Escuchar este artículo

Conductores de Unimetro protestan este lunes por incumplimiento en pagos 

Septiembre 07, 2020 - 10:56 a. m. Por:
Redacción de El País
Protesta MÍO

Conductores del MÍO protestan desde las 4:00 a.m. en uno de los patios de buses del sistema.

Especial para El País

Conductores de una de las empresas transportadoras del MÍO adelantan una protesta desde la madrugada de este lunes por presuntos incumplientos en pagos de nómina. 

Trabajadores sindicalizados de Unimetro bloquearon la salida de los buses del patio taller Puerto Mallarino en el barrio San Marcos, lo cual ha causado retrasos y demoras en el servicio del sistema. 

José Guillermo Ramírez, gerente de Unimetro, expuso que, a la fecha, "tenemos cinco (quincenas) vencidas, de las cuales hay tres en mora".

"Pero nosotros no estaríamos atrasados si Metro Cali y la Alcaldía, responsables de los ingresos del MÍO, no nos hubieran incumplido en el pago de las quincenas que a la fecha nos deben. Esa es la verdadera causa detrás de los retrasos y las protestas que hoy afectan a los usuarios y colaboradores del sistema masivo”, añadió.

Lea también: Multas de tránsito de la cuarentena desbordan a autoridades viales de Cali

Según el funcionario, “el último giro que recibimos fue hace un mes, 6 de agosto, cuando nos pagaron la segunda quincena de mayo, con 37 días de vencida, y la primera quincena de junio, con 23 días de mora”.

A esta hora, los trabajadores continúan bloqueando la salida de vehículos del patio de Puerto Mallarino.

El gerente de Unimetro también aseguró que esta problemática se debe, en parte, a la disminución de rutas por parte de Metrocali. "No es una decisión que se esté haciendo netamente por temas de salud pública sino por criterios económicos".

"Rechazamos este tipo de acciones (la protesta), pero no hemos tenido ningún tipo de apoyo, parece que nos sigue dando la espalda el Gobierno Municipal", resaltó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS