Policía rescató a un bebé que había sido abandonado por sus padres al oriente de Cali

Abril 23, 2020 - 05:13 p. m. 2020-04-23 Por:
Redacción El País

La Policía de Infancia y Adolescencia, realizó las respectivas investigaciones y al cabo de un par de horas logró dar con el paradero del niño de tan solo 14 días de nacido,

Foto: Prensa Mecal

La mañana de este miércoles las autoridades informaron sobre la recuperación de un bebé de escasos días de nacido, quien al parecer,  fue abandonado por sus padres.

El rescate se dio al oriente de la capital del Valle, mientras la Policía realizaba una entrega de almuerzos a familias de bajos recursos en el sector de Aguablanca.

La comunidad fue la que alertó a los uniformados sobre la desaparición de un bebé con pocos días de nacido.  

De inmediato el grupo de Infancia y Adolescencia, comenzó a realizar las respectivas investigaciones y al cabo de un par de horas logró dar con el paradero del niño de tan solo 14 días de nacido, quien estaba en una vivienda del barrio Quintas del Sol, al parecer la madre del menor lo había dejado abandonado.

Lea también: Caleños narran la crisis de Covid-19 en el mundo: así se vive en Nueva York

Según versiones preliminares, la madre del menor es una mujer de 24 años que habría abandonado al menor por no tener las condiciones para tenerlo.

Sin embargo, la Policía ya comenzó a realizar los procedimientos legales para establecer el grado de responsabilidad de cada persona; es decir los padres del niño y la familia que tenía el bebé.

Puede leer: Colombia llegó a 4.561 casos de Covid-19 y se confirmaron 2 nuevas muertes en Cali

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, dijo que gracias a la oportuna denuncia de la comunidad y la acción de los uniformados se pudo lograr este rescate.

"La Policía de Infancia y Adolescencia logra rescatar a un bebé de tal solo 14 días de nacido que había sido abandonado por sus padres. Esto muestra el compromiso que tenemos los policías con la comunidad, día a día trabajamos por todos", dijo.

Por el momento el pequeño fue trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud y realizar en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el restablecimiento de derechos del infante.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS