El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Policía rescata a bebé abandonada en la plazoleta del CAM, centro de Cali

La menor fue encontrada envuelta en una cobija de lana de color rosado.

16 de julio de 2016 Por: Elpaís.com.co

La menor fue encontrada envuelta en una cobija de lana de color rosado.

Una bebé de un mes y medio de nacida fue rescatada este sábado por la Policía tras ser abadonada en una banca de la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, en el centro de Cali. 

La menor estaba medio envuelta en una cobija de lana de color rosado cuando la encontraron las autoridades a las 9:45 a.m. Con este caso ya son seis los menores abandonados en Cali durante el 2016. 

El patrullero Maximiliano Moreno Rentería, de 31 años, fue quien llegó a rescatar a la menor tras ser notificado por un trabajador de la Corporación para la Recreación Popular que estaba haciendo aseo en la plazoleta. "Cuando me dice eso de inmediato nos vamos a verificar la situación y efectivamente vemos a la bebé medio envuelta en una cobijita de color rosado. La cargué y tenía las piernas frías, por eso lo primero que hice fue darle abrigo y luego llamé por el radio a la central para mandaran una patrulla de Infancia y Adolescencia", contó el uniformado, quien lleva en la institución 12 años y 6 meses.  La niña fue trasladada en una camioneta al Club Noel, donde es valorada por los médicos. Jorge Miranda, de 63 años y residente en el barrio Eduardo Santos, fue el trabajador de la Corporación que dio aviso a las autoridades que la bebé estaba abandonada cerca a La Retreta, en la plazoleta. "La mujer estaba deambulando con la niña desde hace rato, por eso yo le pregunté que por qué estaba allí y me contestó que estaba esperando al marido porque iban a viajar, pero siempre me dejó duda su respuesta, ella estaba muy pensativa. La seguía mirando pero en un descuido dejé de verla y cuando me volteé de nuevo ya no estaba", afirmó Miranda, quien lleva tres años trabajando en el lugar.  Contó que la niña estaba dormida en la cobija cuando la cargó el patrullero. Para calmar el llanto, una señora que vende cholados en la plazoleta le dio seno para alimentarla. Las autoridades tratan de establecer las características de la mujer para dar con su paradero, al igual que se busca establecer si en la plazoleta hay cámaras de seguridad que hayan registrado el abandono.   

 

AHORA EN Cali