Polémica por video de presunta agresión del Personero de Cali a un ciudadano

Septiembre 09, 2021 - 10:44 a. m. 2021-09-09 Por:
Redacción de El País
Harold Andrés Cortés Laverde

Harold Andrés Cortés, personero de Cali.

Bernardo Peña / El País

El abogado Elmer Montaña denunció a través de su cuenta de Twitter una presunta agresión por parte del personero de Cali, Harold Andrés Cortés, contra un ciudadano que lo grababa con un teléfono celular.

En las imágenes se aprecia cómo el Personero lanza un manotazo contra el teléfono celular del ciudadano, mientras dice "a mí no me grabe".

"Solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación que investigue la conducta del Personero, quien debe fungir como defensor de Derechos Humanos. El personero es reconocido como una persona altanera, grosera y acusadora de los servidores públicos que trabajan en la Personería. La Procuraduría debe investigar a fondo la actuación de este funcionario", escribió Montaña.

Lea además: Karen Abudinen renunciaría este jueves al Ministerio de las Tic

Según reseñó Caracol Radio, el Personero de Cali señaló que el abogado montaña "sacó de contexto" el video y solo publicó una parte del mismo.

De acuerdo con Harold Cortés, un exfuncionario público estaba insultando a una colaboradora de la Personería este miércoles, por eso intervino en la confrontación.

"Son videos tendenciosos publicados por el abogado, menos mal existen versiones completas de la situación", dijo y comentó que se le califica de arbitrario pues ha estado exigiendo el cumplimiento de horarios y funciones en la Personería.

Vea a continuación la denuncia que hizo el abogado Elmer Montaña a través de su cuenta de Twitter:

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS