El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Aunque para muchos es una mala noticia que vuelvan las fotomultas, los operadores del sistema argumentaron que es un sistema que permite controlar la velocidad y ayuda a disminuir accidentes. | Foto: Jorge Orozco / El País

CALI

Cali podría contar con 80 fotomultas al terminar el 2023 por aumento de siniestralidad vial

La Secretaría de Movilidad quiere instalar más de estos elementos, pero que se puedan rotar por varias intersecciones.

24 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País. 

Teniendo en cuenta que la mortalidad en siniestros viales de Cali han aumentado y también el alto número de infracciones presentadas, la Alcaldía quiere aumentar el número de cámaras de fotodetección en la ciudad.

Así lo reveló en entrevista con El País el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, quien además resaltó que actualmente se cuenta con 20 de estos elementos funcionando en la ciudad.

“Nosotros lo que queremos es incrementar el número de estos dispositivos y tener un total de 80, pero esas van a contar con un sistema que va a permitir su rotación en alrededor de 200 intersecciones semafóricas de la ciudad”, comentó el funcionario.

Lea además: Muertes por accidentes de tránsito están disparadas en Cali y las motos son la principal causa: estas son las cifras

Además, Vallejo dijo que actualmente están haciendo los trámites de autorización con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que sería el único paso restante para implementar este proyecto.

“Para este proceso tendríamos una inversión que rondaría los $ 20.000 millones y esperamos poder iniciar en el segundo semestre del presente año”, puntualizó Vallejo.

Al conocer esta propuesta, algunas expertos la han apoyado, ya que manifiestan que estos elementos no solamente se instalan con el propósito de sancionar a las personas, sino para ayudar a que cambien algunos comportamientos.

“A nivel nacional se está escuchando mucho la voz del nuevo director de la Agencia apoyará mucho el tema de las fotomultas porque es la única manera de que la gente respete. Por ejemplo, en Cali, en la Autopista Suroriental, se puede ver que sirve porque las personas van rápido pero cuando llegan a la fotomulta inmediatamente se comportan y bajan la velocidad”, opinó Henry Martín, experto en movilidad.

AHORA EN Cali