Plazoleta Jairo Varela ahora tendrá mercado gastronómico, ¿de qué se trata?

Septiembre 12, 2022 - 01:43 p. m. 2022-09-12 Por:
Redacción de El País
Plazoleta Jairo Varela

La apertura oficial de la renovación de este espacio será este miércoles 14 de septiembre.

Archivo El País

La Alcaldía de Cali anunció que en la Plazoleta Jairo Varela esta semana se abrirá al público un "mercado gastronómico y cultural", con nuevos restaurantes que buscan brindar al público una amplia oferta, además de atraer más turistas a esta zona de la ciudad.

Según la Administración Distrital, con esta apuesta en la plazoleta de la caleñidad se generarán cerca de 150 empleos directos y los establecimientos contarán con capacidad para recibir a más de 1200 personas.

La apertura oficial de la renovación de este espacio será este miércoles 14 de septiembre. Según el alcalde Jorge Iván Ospina, este proyecto se basó en un concepto de “parques vivos e interactivos”.

“Tenemos la intención de desarrollar un concepto de parques vivos e interactivos, de tal manera que diversas plazas de la ciudad puedan albergar empleo formal, gastronomía, cultura, teatro y música. En este caso damos inicio con la Plazoleta de la caleñidad Jairo Varela, que alberga un museo, cafetería, restaurante, bar, espacios para la comida tradicional”, detalló el mandatario.

Lea también: Lo que debe saber del 'día sin carro y sin moto en Cali': fechas, horarios y excepciones

Del mismo modo, destacó que esperan dar apertura a otras plazoletas bajo el mismo concepto. “Si nosotros continuamos en esta estrategia, que consiste en inaugurar otros parques como la Plaza Pacífico que estará ubicado a pocos metros de la Plazoleta Jairo Varela”, explicó Ospina.

En los próximos meses serán cinco los parques que se entregarán a los caleños: Parque Pacífico, Corredor ambiental Cristo Rey, Bulevar del Oriente, Parque Pance y el Parque Interactivo de San Fernando.

Para la Alcaldía, todas estas propuestas comparten el objetivo de ser “una plaza llena de color, de actividad cultural, con espacios formales para la actividad comercial y gastronómica”, dijo Ospina.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS