Cali

Pico y placa en Cali este jueves, 13 de agosto: Movilidad recordó cómo rige la medida

La medida regirá entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m. y aplicará para vehículos particulares con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. La restricción también cobija a los vehículos que ingresen o salgan del perímetro urbano de Cali.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Rotación Pico y Placa.
La Alcaldía de Cali confirmó que este jueves 13 de agosto regirá el pico y placa en toda la ciudad. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

13 de ago de 2026, 12:54 a. m.

Actualizado el 13 de ago de 2026, 12:54 a. m.

La Alcaldía de Cali confirmó que este jueves 13 de agosto regirá el pico y placa en toda la ciudad con el esquema que fue anunciado por la Secretaría de Movilidad: días de restricción para los automotores con placas terminadas en números pares y otros para aquellos cuyo último dígito sea impar.

Durante la jornada de este jueves, la restricción se aplicará a los vehículos cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9. Y, como es usual, el pico y placa estará vigente entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Según explicó la Administración Distrital, la medida hace parte de las acciones adoptadas ante la emergencia provocada por el terremoto y busca facilitar la movilidad de ambulancias, vehículos de socorro y demás equipos que participan en la atención de la emergencia.

Cabe mencionar que la restricción también se aplicará a los vehículos que ingresen o salgan del perímetro urbano de Cali.

La Alcaldía de Cali recomendó a los ciudadanos evitar desplazamientos que no sean necesarios durante la jornada, con el propósito de mantener despejadas las vías para facilitar el trabajo de los organismos que continúan atendiendo la emergencia.

Así funcionará este jueves:

  • No podrán circular vehículos particulares con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Sí podrán circular vehículos con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8, de acuerdo con la información publicada por la Alcaldía.
  • Horario de 6:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • Aplica en todo el perímetro urbano de Cali y a vehículos que ingresen o salgan de la ciudad
Este será el esquema de pico y placa que se aplicará en los próximos días en la ciudad.
Este será el esquema de pico y placa que se aplicará en los próximos días en la ciudad. | Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

“Teniendo en cuenta la calamidad que estamos viviendo, a partir de este 12 de agosto tenemos pico y placa. Vamos a tener alternancia desde el día miércoles hasta el sábado”, había anunciado el secretario de Movilidad, Sergio Javier Moncayo.

Cabe recordar que desde la Alcaldía de Cali, la Unidad de Gestión del Riesgo y otros entes que están apoyando esta labor de rescate han pedido a la ciudadanía que acate las diferentes normas para poder colaborar lo máximo posible con estos equipos de socorro. Asimismo, se recomienda no movilizarse en vehículos particulares, si no es necesario.

Exentos de la medida:

  • Vehículos oficiales.
  • Vehículos de emergencia y desastres.
  • Vehículos de entidades prestadoras del servicio de salud.
  • Vehículos que transporten personas con discapacidad o movilidad reducida.
  • Vehículos de la Fuerza Pública.
  • Vehículos de carga igual o mayor a 5 toneladas.
  • Vehículos operativos de Movilidad, CDA, INVÍAS, Seguridad y Justicia, ICBF, ONG, Infraestructura y Salud Pública.
  • Vehículos de personal de servicios públicos esenciales (acueducto, energía, telefonía y recolección de basuras).

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali