Personero de Cali confirma la quinta muerte de un interno de Villahermosa por covid-19

Escuchar este artículo

Personero de Cali confirma la quinta muerte de un interno de Villahermosa por covid-19

Julio 06, 2020 - 04:31 p. m. Por:
Redacción de El País

El personero de Cali, Harold Andrés Cortés.

Especial para El País

El personero de Cali, Harold Andrés Cortés, confirmó este lunes la quinta muerte por el covid-19 de una persona privada de la libertad de la cárcel de Villahermosa, en el oriente de Cali.

"Recibí el reporte del fallecimiento del quinto interno de Villahermosa, el cual fue diagnosticado con covid-19. Era una personas de 70 años y tenía hipertensión", comentó el Personero en Blu Radio.

De acuerdo con el funcionario, los casos confirmados de coronavirus dentro del centro penitenciario ascienden a 716, de los cuales 632 son internos.

Por otra parte, manifestó que las autoridades competentes estudiarán la propuesta de hacer uso de un predio administrado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para albergar personas privadas de la libertad que sean trasladadas de Villahermosa.

"Surgió una idea y es la de disponer de un inmueble que se encuentra en la vía Cali-Yumbo, el cual está siendo custodiado y administrado por la SAE. Esa es una propuesta que se hizo en el momento. Obviamente la Alcaldía esta semana va a iniciar el trámite de visita para verificar los inmuebles", comentó.

Lea además: Colegios públicos del Valle no volverán a clases presenciales en agosto, dice Gobernadora

Hasta el momento, en cuatro penales del Valle del Cauca se registran casos de coronavirus. Además de los reportados en la cárcel de Villahermosa, en Tuluá hay 98 contagiados -96 de ellos internos-, en Buenaventura 32 -31 de ellos privados de la libertad- y en Jamundí cuatro, uno de los cuales es un preso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS