El pais

Inicio

Cali

Artículo

El año pasado se llevaron a cabo varias manifestaciones en la ciudad y en el país rechazando el abuso sexual contra menores de edad. | Foto: Foto: Colprensa

PERSONERÍA

Personería de Cali puso lupa en denuncias de acoso sexual en establecimientos educativos

Por presuntas conductas de tipo sexual contra menores de 14 años, la Personería formuló pliego de cargos a dos docentes de Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

28 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Por presuntas conductas de tipo sexual contra menores de 14 años, la Personería formuló pliego de cargos a dos docentes de Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

El ente de control formuló cargos al considerar que los funcionarios incurrieron en falta disciplinaria contra la moralidad, ya que “su actuar estuvo en contravía de los principios que gobiernan la función pública, entre ellos el de moralidad, establecido en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, la familia y la sociedad siempre esperan de sus educadores un comportamiento intachable, recto, decoroso y respetuoso” asegura la providencia.

Lea también: Fecode anunció movilizaciones a nivel nacional para este martes 28 de febrero

El Secretario de Educación, José Darwin Lenis rechazó estos hechos y manifestó que “siempre tenemos que proteger a los niños y niñas. Si hay alguna situación que se logre identificar, documentar y evidenciar, pues que el peso de la ley caiga sobre estos dos educadores. Nosotros no tenemos ninguna contemplación con eso”.

Y agregó que “lamento mucho que los profesores estén involucrados en este tipo de situación, ojalá sea simplemente una presunta conducta en contra de los menores porque realmente genera un daño irreparable para los niños y las familias”.

En dado caso que se compruebe que no es un presunto, se iniciará un proceso penal contra los profesores y con ello la destitución del cargo.

personeríaSecretaria de Educaciónacoso sexualdocentesinstituciones educativasdenuncias de abuso sexual

AHORA EN Cali