Paulatinamente se restablece operación del MÍO

Escuchar este artículo

Operación del MÍO está cerca de alcanzar el 100 %

Noviembre 22, 2019 - 08:26 a. m. Por:
Redacción de El País
Buses en Paso del Comercio

Buses del MÍO estuvieron estacionados en la terminal Paso del Comercio tras la suspensión del servicio por los bloqueos presentados durante las movilizaciones del paro nacional.

Álvaro Carvajal - El País

Desde Metrocali se informó que la operación del MÍO se reactivó progresivamente desde las 7:30 a.m de este viernes, por lo que poco a poco y durante el transcurso del día se fue normalizando el servicio.

De acuerdo con Andrés Fernando Pla, director Comercial y de Servicio al Cliente de Metrocali, al mediodía de este viernes sólo faltaba por activar la operación de siete rutas que reiniciarían su funcionamiento en pocos minutos.

"Tenemos ya en operación 83 rutas del sistema (...) Todas las estaciones están con servicio de taquilla y todos los accesos están habilitados", afirmó el funcionario.

Metrocali también informó que en compañía de varios ciudadanos adelantaron un proceso de recuperación en varias estaciones de la ciudad, donde se llevó a cabo la remoción de escombros y basuras.

Lea además: Más de 120 detenidos por violar toque de queda en Cali, según informe preliminar

En las estaciones de Univalle y Buitrera, estudiantes de la ciudad recogieron objetos y limpiaron grafittis que fueron pintados tras las movilizaciones de este jueves.

Según Metrocali la totalidad de la flota se dispuso para la operación de este viernes, a excepción de 18 buses que fueron vandalizados el día anterior. Un total de 44 estaciones fueron reportadas con algún tipo de afectación tras los desmanes de este jueves.

Este viernes también se adelantaron labores de verificación en la troncal Aguablanca que también sufrió afectaciones. Igual sucede con el tramo desde Amanecer hasta Nuevo Latir donde tampoco se había podido verificar el estado de las estaciones en dicha troncal.

En cuanto al servicio del MÍO Cable, este se restableció en coordinación con el servicio de buses y entró a operar cuando se tuvieron en funcionamiento las rutas de las estaciones Cañaveralejo y Unidad Deportiva.

Terminal de Transportes opera con normalidad

La Coordinación de Comunicaciones del Terminal de Transportes de Cali informó que se está despachando buses con normalidad y la venta de tiquetes presta servicios sin inconvenientes a la comunidad.

Los locales comerciales poco a poco restablecen su operación tras los inconvenientes ocurridos en la ciudad este jueves.

Se reportan un gran flujo de viajeros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad