Parte de tranquilidad en Cali da secretaría de Seguridad tras marchas de este 2 de junio

Junio 02, 2021 - 07:01 p. m. 2021-06-02 Por:
Redacción de El País
Marchas del 2 de junio en Cali, paro nacional

Diversos sectores se unieron a las movilizaciones convocadas para este miércoles, en el marco del paro nacional.

Raúl Palacios / El País

Un parte de tranquilidad sobre la jornada de movilizaciones convocada para este 2 de junio en Cali, en el marco del Paro Nacional, entregó el secretario de Seguridad, Carlos Javier Soler Parra, en la tarde de este miércoles.

Según el funcionario, "se ha llevado a cabo una protesta pacífica, con escasos dos o tres lugares donde nos ha tocado intervenir con muy poquita capacidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad".

Recalcó que durante la jornada ha habido acompañamiento permanente de la fuerza pública y no se han presentado agresiones contra los uniformados.

"Ha primado un respeto mutuo entre quienes marchan pacíficamente y nuestra Policía Nacional que les ha hecho un acompañamiento. Esto genera mucha tranquilidad", subrayó.

Lea también: Misión Médica ha sido atacada más de 250 veces durante los bloqueos: MinSalud

No obstante, añadió, "ha habido dos o tres cosas muy pequeñas, donde diez y cinco personas trataron de generar algunos desórdenes, pero las mismas personas que marchaban tranquilamente los excluyeron".

Indicó que la Policía ha estado trabajando de la mano de los organismos de control y ha hecho seguimiento de la jornada con el apoyo de cámaras y drones.

Entre las entidades que han acompañado las movilizaciones se encuentran la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y los Cascos Azules de la Secretaría de Paz.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS