Escuchar este artículo

Parque interactivo y otros proyectos de la Alcaldía en predios de excapos que entregará la SAE

Octubre 01, 2020 - 05:02 p. m. Por:
Redacción de El País
Reunión de la Alcaldía y la SAE

Reunión de la Alcaldía de Cali y la SAE. Son al menos seis los predios que pasarían al Municipio para adelantar proyectos de construcción de viviendas de interés social.

Alcaldía de Cali

La construcción de dos parques, entre ellos uno interactivo, y viviendas de interés social, son los proyectos que quiere adelantar el Municipio en los predios que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, le entregará este viernes.

Justamente, este jueves, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó una reunión con Andrés Alberto Ávila, presidente de la SAE, para revisar los inmuebles que pertenecieron a narcotraficantes y que pasarían a la ciudad.

Según Ospina, la ciudad desea hacerse con el predio "del Club San Fernando y el predio que está frente a Cosmocentro, donde se ubica la rueda. Son estratégicos y nosotros queremos desarrollar allí áreas de desarrollo naranja”.

Y añadió: “En el propósito de participar con predios de la SAE de los programas de reactivación económica de la ciudad y en el cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo, seguiremos revisando la situación de predio por predio”.

Lea también: Los predios de excapos que pasarán al Municipio para construcción de vivienda

Desde la Alcaldía señalaron que el mandatario reiteró su interés por ejecutar, con el crédito público por $650.000 mil millones, obras de infraestructura como el parque interactivo en el Club San Fernando y el parque ‘Vida’ frente a Cosmocentro, y la construcción de viviendas de interés social en otros predios incautados por la SAE.

Antiguo Club San Fernando

El predio del antiguo Club San Fernando tiene una extensión de 22.000 metros cuadrados y la SAE es su depositario. En Cali hay 3.700 predios en proceso de extinción de dominio y 2.700 tienen vía libre para venderse en junio en subasta masiva.

Oswaldo Páez / El País

En días anteriores, Ospina dijo que la idea es construir "más 1100 viviendas para el estrato medio” en inmuebles ubicados en los barrios San Fernando, Los Cámbulos y El Refugio, los cuales suman un área de 136.000 metros cuadrados.

Luego del encuentro de este jueves, las dos partes determinaron que será este viernes cuando finalmente den a conocer los predios en los que la ciudad podrá adelantar estos proyectos.

Cabe resaltar que dicho crédito público fue aprobado en primer debate en el Concejo de Cali y seguirá siendo estudiado en las sesiones ordinarias de este mes. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS