Paro en Cali continúo este domingo con manifestaciones artísticas y pacíficas

Escuchar este artículo

Concierto sinfónico y otras manifestaciones pacíficas del paro este domingo en Cali

Mayo 16, 2021 - 08:02 p. m. Por:
Redacción de El País
Concierto sinfónico del domingo en Cali

La Loma de la Cruz fue escenario de un concierto sinfónico este domingo en el marco de actividades del paro.

Foto: Especial para El País

Las jornadas de movilización del paro nacional continuaron en Cali este domingo con una serie de actividades de carácter artístico y cultural.

Los puntos de protesta que siguen activos en la ciudad, y donde todavía se reportan bloqueos viales, fueron escenario de conciertos y encuentros pacíficos.

En la Loma de la Cruz, sobre la Calle 5, se realizó un encuentro musical y concierto sinfónico al que asistieron varias personas.

En Puerto Rellena, Avenida Simón Bolívar con Carrera 46, los encuentros ciudadanos no pararon este domingo y se han realizado eventos artísticos.

En Siloé,  además de presentaciones artísticas, se realizó un homenaje a las personas que han fallecido en hechos ocurridos en el marco del paro y una velatón en memoria de la menor de edad que se quitó la vida en Popayán.

En Paso del Comercio se instaló una tarima. En la mañana de este domingo hubo una misa y en la tarde una serie de presentaciones musicales, bailarines de salsa y programación de Djs.

Alcalde sobre diálogos con jóvenes

El alcalde Jorge Iván Ospina se refirió este domingo a los acercamientos con los jóvenes que participan de las movilizaciones, con el objetivo de avanzar en búsqueda de soluciones y el desbloqueo de vías.

En entrevista con Telepacífico Noticias, manifestó que las mesas de diálogo con jóvenes "son procesos que deben de adelantarse de manera progresiva, con tranquilidad, recuperando confianza",  y que "estas mesas algo precipitadas fallan, es necesario construir mediaciones para sacarlas adelantes. Hemos pedido acompañamiento de  comunidad internacional e iglesia para que podamos sacar las mesas de diálogo adelante".

Apoyo a Policías

Apoyo a policías en CAI Panamericano

Varios ciudadanos se reunieron este domingo en el CAI Panamericano para dar una voz de apoyo a los Policías.

Foto: José Luis Guzmán | El País

Un numeroso grupo de personas asistieron al CAI Panamericano, en el Parque de las Banderas, para expresar su apoyo y respaldo a los policías que han tenido que enfrentar los disturbios y actos vandálicos ocurridos en Cali en el marco del paro nacional. Entre los asistentes estaba el representante a la Cámara, Christian Garcés.

Reporte de movilidad

El reporte de la Secretaría de Movilidad de este domingo noticia por lo menos 14 puntos de Cali bloqueados por actividades de manifestantes en el marco del paro nacional.

Tales puntos son:

En el norte:
- Puente vehicular de Sameco.
- Vía a Yumbo, con paso intermitente.
-Calle 70N con Avenida 2N

En el oriente: 
-Paso del comercio.
-Carrera 1 con Calle 66.
- Calle 70 con Carrera 1
- Barrio Calipso.
- Intersección de Puerto Rellena.
- Colegio Nuevo Latir.

En el sur:
- Calle  5 con  Carrera  94
- Calle  13 con Carrera 100, Universidad del Valle
- Calle 1 con Carrera 39

En el centro:
- Loma de la Cruz, Calle 5
- Intersección del sector La Luna

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS