Paro de taxistas en Cali se levantó tras acuerdo con el alcalde Maurice Armitage

Paro de taxistas en Cali se levantó tras acuerdo con el alcalde Maurice Armitage

Julio 10, 2019 - 08:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Mesa de concertación entre taxistas y el alcalde Armitage

Al final de la jornada del paro nacional de taxistas, el alcalde, Maurice Armitage, y el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, se reunieron con un grupo de voceros en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Foto: Cortesía para El País

Voceros del gremio de taxistas en Cali confirmaron que, tras una mesa de concertación con el alcalde Maurice Armitage, se levantó el paro en la capital del Valle. Con el anuncio se dispersó la concentración de estos vehículos que se realizaba en el puente de Juanchito y la vía a Candelaria. 

El mandatario de los caleños, acompañado por el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, y el secretario de Movilidad, William Camargo, se reunió con un grupo de líderes del gremio en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, cerca de las 7:00 p.m. de este miércoles.

Entre los compromisos de las autoridades los taxistas está reforzar la lucha en contra de la piratería y las plataformas tecnológicas. El alcalde Armitage además pidió a la Secretaría de Movilidad y a su cuerpo de guardas, intensificar los operativos contra este fenómeno.

"La instrucción que estoy dando es la de atacar a la piratería de las plataformas, que es la que más los afecta a ustedes. Esa que está centrada en hospitales, en hoteles y este tipo de lugares", señaló.

Lea además: Las agresiones entre taxistas que han marcado la jornada del paro en Cali

Otro de los compromisos que asumió la Alcaldía de Cali es el de crear una red de apoyo con 300 taxistas y emitir, en menos de dos semanas, un decreto que reglamentará el uso de los botones de pánico.

El costo de la instalación e implementación de esta herramienta correrá por cuenta de los propietarios de taxis.

Parrillero hombre

En medio del encuentro el alcalde Armitage se refirió a la no renovación del decreto que prohibía la circulación del parrillero hombre en Cali y reiteró que sigue en pie el plazo de un mes de prueba para evaluar la determinación que no ha caído muy bien entre la ciudadanía.

"Quiero ser claro, los más pobres, que son los de las motos, no pueden seguir teniendo restricciones para su movilidad, por eso vamos a darnos este plazo de un mes".

También aseguró que se está logrando la recuperación del MÍO "con cerca de 1000 buses que van a empezar a funcionar de aquí a diciembre, y en la medida que esto suceda la gente tendrá más posibilidades para movilizarse".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad