Las agresiones entre taxistas que han marcado la jornada del paro en Cali

Las agresiones entre taxistas que han marcado la jornada del paro en Cali

Julio 10, 2019 - 12:22 p.m. Por:
Redacción de El País 
Con 'plan tortuga' y en calzoncillos taxistas de Cali protestaron este jueves 03

La concentración tuvo lugar en el norte de Cali y terminará frente al CAM, en el centro.

Foto: Jorge Orozco / El País

En medio de la jornada del paro nacional de taxistas que alegan mejores condiciones laborales en relación al aumento de lo que ellos denominan transporte informal o 'pirata', se han presentado diferentes agresiones en distintos puntos de Cali. 

Uno de estos hechos ocurrió en un semáforo ubicado en la avenida 3N con calle 38, sentido norte - sur. Allí varios taxistas violentaron a otro conductor de su mismo gremio.


De acuerdo con la persona que presenció el hecho, al momento de la agresión el taxista llevaba un pasajero en su vehículo y, justamente, ese habría sido el motivo por el cual los demás conductores la emprendieron contra él, pues se ha podido conocer que varios taxistas han dicho, no solo en Cali, sino en el resto del territorio nacional, que quienes no estén apoyando el paro no tienen porque estar laborando. 

Al final del video también se puede observar como uno de los conductores pincha una de las llantas traseras del carro del taxista golpeado. 

Cabe destacar que minutos después de la agresión, el conductor fue atendido por una unidad médica que llegó hasta el lugar. 

"No estamos bajando a nadie de los carros, le estamos pidiendo a los colegas que se unan al paro", dijo uno de los taxistas que, justamente, han interpuesto una especie de retén en la avenida Colombia, al oeste de la ciudad. 

En este sector los taxistas que están apoyando las movilizaciones se han organizado de manera que los carros que transitan la zona deban reducir su velocidad para identificar a quienes lleven pasajeros adentro e intimidarlos. 

Casos en Bogotá

En la capital también se han presentado diferentes hechos de agresión por parte de los taxistas a quienes, según ellos, no están apoyando o movilizándose en el paro nacional. 


De acuerdo con varios medios, al menos diez taxistas han sido detenidos en Bogotá por su comportamiento en el paro. Los hechos, incluso, han pasado a desórdenes con el ESMAD. 


"Apoye el paro, ¿o quiere que le rompamos ese carro?, en la juega, baje ese pasajero ahí", le dijo un taxista a otro conductor que estaba realizando una carrera, a lo que otro complementa: "bájelo o se lo pincho, escoja usted". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad