¿Para dónde se fueron los venezolanos que vivían en andenes frente a la Terminal?

Escuchar este artículo

¿Para dónde se fueron los venezolanos que vivían en andenes frente a la Terminal?

Noviembre 13, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
¿Para dónde se fueron los venezolanos que vivían en andenes frente a la Terminal?

Entre las carpas se encuentran cerca de 100 niños venezolanos que toman agua del río Cali, donde se bañan y hacen sus necesidades.

Foto: José Luis Guzmán / El País

En el puente vehicular ubicado entre las avenidas 2 Norte y 3 Norte, a las orillas del río Cali, se encuentra un nuevo campamento de 300 venezolanos que fueron desalojados, el pasado fin de semana, del andén de la unidad residencial al frente de la Terminal de Transporte de Cali.

Entre ellos se encuentra Yessica Lares, una venezolana que llegó a Colombia hace dos meses y medio junto con su hijo de dos años.

“En Venezuela no hay comida para el niño, el sueldo mínimo no nos alcanza para comprar ni una bolsa de harina, pero acá en Cali tampoco he conseguido empleo, así que prefiero regresar a Venezuela, me iré caminando con mi hijo hasta el Estado de Arauca”, afirmó Lares, quien estará viajando el día de hoy desde las 10:00 a.m. a su país natal.

En el improvisado campamento hay cerca de 100 niños que toman agua, se bañan y hacen sus necesidades a la orilla del río Cali.

Según informe de Migración Colombia en el país hay 1.032.016 de venezolanos, de los cuales legalmente se encuentran 573.502 peronas, en proceso de regularización hay otros 240.416 e irregulares hay 218.098 vecinos.

Por su parte, José Luis Pérez, uno de los venezolanos que viven en este campamento, pide a los organismos gubernamentales que les ayuden con medicamentos, agua y ropa para los niños: “Estamos en las manos de los ciudadanos de buen corazón que vienen, porque el gobierno colombiano no nos ha prestado ayuda”.

Lea además: Intervienen campamento de venezolanos frente a la Terminal en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad