Vehículo se incinera y luego explota en el centro de Cali

Escuchar este artículo

Pánico en el centro de Cali por vehículo que se incineró y luego explotó

Octubre 08, 2019 - 04:53 p. m. Por:
Redacción de El País 
explosión carro

La emergencia fue registrada hacia las 4:20 p.m. por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Wirman Ríos / El País

Un vehículo se incendió y, de acuerdo con videos aficionados, explotó, en el barrio Belalcázar, centro de Cali, en la tarde de este martes. 

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que atendió el accidente, indicó que cinco personas resultaron heridas: tres civiles y dos socorristas.

La emergencia que se presentó en la Calle 21 con Carrera 18 fue atendida por ocho socorristas, dos máquinas extintoras y una ambulancia.  

Lea también: En taquillazo 'fantasma' roban más de un millón de pesos en banco del norte de Cali

El carro estalló cuando varias personas que se encontraban en el sector se aglomeraron alrededor del vehículo para observar como ardía en las llamas y cuando, justamente, los socorristas se disponían a atender el incendio. 

John Fitgerald, subteniente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, estableció que "en el caso de los bomberos, las lesiones fueron leves; la onda explosiva los golpeó, ocasionándoles lesiones en algunas partes del cuerpo. En el personal civil sí tenemos reporte de dos hombres y una mujer que presentan quemaduras de segundo grado en diferentes lugares del cuerpo". 

explosión vehículo

Las llamas consumieron el vehículo. 

Bomberos de Cali

Fitgerald aseguró que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. También confirmó que la onda expansiva de la explosión, mas no por las llamas, la cual provocó daños en algunos locales comerciales del barrio Belalcázar, donde se presentó la emergencia. 


El hecho causó gran conmoción en los habitantes y transeúntes que pasaban por el sitio de la emergencia. 

En los videos aficionados también se puede observar que, a pesar de la conflagración del automóvil y el gran peligro que generaba una posible explosión, la gente no corrió algunos carros que estaban muy cerca al carro que estaba en llamas. 

Sin embargo, la explosión, por suerte, no afectó a los otros carros que se encontraban en el sitio. 

Por ahora, se desconocen las causas que provocaron la conflagración y la posterior explosión del automóvil, las cuales, precisó Fitgerald, son materia de investigación. 

Así quedó el vehículo tras la explosión y posterior intervención de los Bomberos: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad