Ospina se disculpa por polémica publicación de la Alcaldía sobre el Día de la Independencia

Escuchar este artículo

Ospina se disculpa por polémica publicación de la Alcaldía sobre el Día de la Independencia

Julio 20, 2020 - 11:46 p. m. Por:
  Redacción El País

Las piezas muestran a una mujer haciendo aseo.

Foto: Alcaldía Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, ofreció excusas a la comunidad tras las criticas que le hicieron a la Administración Municipal por una publicación que hicieron en redes sociales.

La polémica surgió debido a que en la cuenta de Twitter de la Alcaldía compartieron unas piezas gráficas sobre el Día de la Independencia de Colombia en la que mencionan la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19, muestran a unas mujeres haciendo labores de aseo.

En cuestión de minutos cientos de usuarios en redes sociales reaccionaron y cuestionaron estos diseños, pues la mayoría considera que las piezas alimentan estereotipos de género y que son directamente machistas, pues relacionan a las mujeres como las encargadas con las labores de aseo.

Puede leer: Caleños lanzan duras críticas a la Alcaldía por publicación sobre Día de la Independencia

Tras las fuertes críticas, la cuenta de la Alcaldía de Cali decidió retirar las imágenes de sus cuentas oficiales. Horas después, compartió nuevas piezas, en las que también se observa un hombre limpiando.

Finalizando el día, el alcalde usó su cuenta de Twitter para ofrecerle excusas a las personas que se sintieron afectadas por las piezas gráficas que publicó la cuenta de la Alcaldía. 

"Debo expresar excusas en nombre de mi Gbno por un diseño sexista y atropellador en la idea de conmemorar la independencia. Quien lo hizo ? No tengo idea , pero dado que sale en cuentas de la Alcaldia debo asumir la responsabilidad politica y expresar excusas a todas y todos", escribió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS