Ospina propone incorporar videocámaras a los guardas de tránsito para sancionar agresiones

Agosto 19, 2022 - 02:49 p. m. 2022-08-19 Por:
Redacción El País
Sandra Iriarte, agente de tránsito

Debido a las constantes agresiones que han sufrido los agentes de tránsito, el Alcalde de la ciudad propuso incorporar videocámaras para registrar y sancionar estos actos.

Especial para El País

Los agentes de tránsito en Cali siguen siendo blanco de agresiones y actos de intolerancia por parte de los conductores en las vías de la ciudad. Antes los últimos hechos registrados, la Alcaldía de Cali anunció sanciones, implementación de tecnología y acompañamiento de seguridad para evitar y sancionar este tipo de actos.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Iván Ospina, quien aseguró, entre otras cosas, que se les incorporará una videocámara a los agentes para registrar y sancionar este tipo de agresiones.

Lea también: Vías inundadas en varios sectores de Cali luego de fuertes lluvias en la tarde de este jueves

"Sanción social: todos tenemos que sancionar que un agente del servicio de tránsito sea agredido. Sanción penal: todo tipo de agresión debe ser judicializada y llevada ante autoridad competente. Incorporación de tecnología: que todo guarda de tránsito tenga una videocámara que posibilite registrar su actuar y la agresión. Y consolidar que las actividades que adelante el agente de tránsito las desarrolle con acompañamiento de Policía, de Seguridad y Justicia y en grupos, para evitar este comportamiento ciudadano anómalo e irresponsable", expresó el mandatario.

En lo corrido del año se han presentado al menos 50 agresiones en contra de agentes de tránsito, en 18 de estos casos se han reportado ataques físicos.

VER COMENTARIOS