El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. | Foto: Alcaldía de Cali

FLORIDA

Ospina pide que personas que lleguen de EE.UU. adelanten "cuarentena estricta"

El mandatario local indicó que se deben extremar las medidas de precaución ante el avance de la variante británica del covid-19 en el estado de Florida.

3 de febrero de 2021 Por: Redacción de El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió este miércoles extremar las medidas de precaución y poner en cuarentena estricta a las personas que lleguen a la ciudad procedentes de Estados Unidos.

Ospina justificó su solicitud en la rápida propagación que ha tenido la variante británica (B.1.1.7) del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, en el estado de Florida, EE.UU.

"Dado que la 'cepa británica' del covid, la B.1.1.7, se propaga con rapidez en Florida y es más contagiosa y potencialmente más letal, se deben extremar medidas y adelantar cuarentena estricta a todos los que lleguen de USA (sic)", escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

"Lo que menos queremos es (añadir) un nuevo ingrediente a la crisis", puntualizó.

Hasta este martes, el estado costero reportaba 186 casos de la nueva variante, de los 541 registrados en Estados Unidos. El primer caso en Florida se confirmó el 1 de enero.

Puede leer: Así se alista el sistema de salud para vacunar contra el covid-19

Cali reportó este martes 1.036 casos nuevos de covid-19 y 36 muertes por el coronavirus de los 1.371 positivos y 47 fallecimientos informados en el Valle del Cauca.

La ciudad totaliza 125.056 contagios de la enfermedad y 3.449 decesos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con cifras de la secretaría de Salud Municipal.

Aunque los casos activos se han reducido y la capital del Valle empieza a superar el pico, las autoridades decidieron este martes mantener la alerta roja hospitalaria y el toque de queda nocturno, aunque a partir de este miércoles regirá en el horario entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m.

AHORA EN Cali