Ospina pide a las EPS darle celeridad al plan de vacunación de los adultos mayores 

Marzo 15, 2021 - 10:39 a. m. 2021-03-15 Por:
 Redacción de El País
15 habitantes de calle, mayores de 80 años, fueron vacunados contra el covid-19 en Cali

Más de 13.000 adultos mayores de 80 años fueron inmunizados contra la covid-19 durante la jornada de ‘Vacunación Sin Barreras’ que se llevó a cabo este fin de semana, según la Secretaría de Salud de Cali.

Foto: Alcaldía de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, le pidió a las EPS y a la red de IPS públicas y privadas darle celeridad al plan de vacunación de los adultos mayores en la ciudad.

El mandatario convocó, a  través de su cuenta de Twitter, a todos aquellos que deben aplicarse el biológico y aún no lo han hecho a que se comuniquen con su entidad prestadora de salud y programe la cita.

"El número de adultos mayores de 80 años a vacunar, especialmente pertenecientes al régimen subsidiado debe ser mayor. Convoco a Eps, a la red de Ips pública y privada y a la ciudadanía en general a que nos ayuden a convocar, la meta es que ninguno se quede sin vacunar", escribió.

Puede leer: Más de 13 mil adultos mayores de 80 años fueron vacunados este fin de semana en Cali

Cabe mencionar que más de 13.000 adultos mayores de 80 años fueron inmunizados contra la covid-19 durante la jornada de ‘Vacunación Sin Barreras’ que se llevó a cabo este fin de semana en 40 puntos dedicados a esta labor en la ciudad, en aras a agilizar la aplicación de los biológicos entre esta población.

Hasta este domingo ya han sido inmunizados 32.000 adultos mayores de 80 años en la ciudad, por lo que la cobertura de vacunación alcanza el 50% entre esta población. Se estima que este martes dicha cobertura podría elevarse al 85 %.

Al respecto, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, indicó que durante la jornada del fin de semana la mayoría de la IPS se encontraron sin problemas, sin aglomeraciones, con una logística adecuada.

“La jornada de ‘Vacunación Sin Barreras’ fue exitosa y esta semana continuaremos con la inmunización de agenda programada y presencial. La meta es cumplir con la aplicación de las 50.000 dosis de Sinovac que hay destinadas para la población mayor de 80 años durante esta semana”, afirmó la funcionaria.

Actualmente, en la ciudad se han aplicado 49.375 dosis, entre personal de salud de primera línea de atención de Covid-19 y adultos mayores de 80 años.

Por otro lado, en el Valle del Cauca, según la Secretaría de Salud Departamental, reporta 74.418 dosis del biológico aplicadas, mientras que a nivel nacional se han aplicado 782.301 vacunas.

Covid-19 en el Valle

El Valle del Cauca mantiene una tendencia estable de casos diarios de covid-19, como se ha registrado durante esta semana que terminó. Este domingo, el Ministerio de Salud reportó 452 contagios y siete muertes por el coronavirus.

Los fallecimientos se registraron en Cali (6) y Palmira (1). En Colombia, el Ministerio registró 4.062 nuevos contagios y 97 muertos; sin embargo, 86 de esas muertes ocurrieron en otras fechas.

En total, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del Valle, en el departamento se han confirmado 200.416 contagiados y 6.343 personas fallecidas desde la llegada del virus al país.

Con respecto a Cali, el reporte de la Secretaría de Salud Municipal, 141.302 personas se han contagiado del nuevo coronavirus, de estas, 3.951 han muerto por enfermedades asociadas al covid-19.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS