Escuchar este artículo

Ospina pide a Gobierno y comité del paro insistir en diálogos que permitan desbloqueos

Mayo 20, 2021 - 07:05 a. m. 2021-05-20 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se manifestó este jueves tras la vigésima segunda jornada de protestas consecutiva, vivida este miércoles en la ciudad en el marco del paro nacional. 

El administrador municipal dijo haber enviado una carta al Gobierno y al comité del paro nacional, quienes se volverán a reunir este jueves, que insistan en los diálogos para superar la crisis y permitir el desbloqueo de las vías del país.

Video: marchas en Cali del 19 de mayo fueron pacíficas y masivas

"Hemos enviado una carta al Gbno Nacional y a los miembros del Comité del Paro para que no se levanten de la mesa hasta que a través del diálogo se llegue a un acuerdo que posibilite construir las transformaciones institucionales necesarias y permita el desbloqueo
nacional", escribió Ospina en su cuenta de Twitter.

Además, felicitó a quienes adelantaron este miércoles sus movilizaciones en paz y a quienes garantizaron el cumplimiento de ese derecho.

Lea también: Abastecimiento de alimentos y combustibles en Cali aumenta paulatinamente


"Hoy continuaremos tareas en estabilización de la ciudad , seguiremos consolidando el abastecimiento de alimentos y combustible, recogemos el llamado de los vecinos del oriente en consolidar las labores de limpieza y recolección de residuos", añadió.

Por último, reiteró el llamado a los mayores de 60 años que asistan a los megacentros de vacunación contra el covid-19, pues "para mantener flexibilizada la ley seca y el toque de queda es imprescindible que la vacunación a todos los ciudadanos se incremente".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS