Ospina designa a su Secretario de Gobierno como Gerente de Emcali

Escuchar este artículo

Ospina designa a su Secretario de Gobierno como Gerente de Emcali

Enero 07, 2020 - 04:14 p. m. Por:
Redacción de El País
Jesús Darío González Bolaños

Jesús Darío González Bolaños.

Cortesía para El País

El alcalde Jorge Iván Ospina designó este martes a Jesús Darío González como gerente de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

"Lo primero que le he pedido es que quiero una empresa que le sirva a Cali, que le genere regalías a la ciudad, que nos produzca dinero para poderlo invertir en temas sociales y de infraestructura, o una empresa de tal nivel de eficiencia que reduzca los costos de los servicios públicos a los caleños y caleñas", indicó Ospina.

González se desempeñó como secretario de Gobierno durante los primeros siete días de la Administración de Ospina.

Preguntado sobre si el nombramiento de González es temporal, o si ya se conoce su reemplazo en la secretaría de Gobierno, el Alcalde enfatizó que "estamos esperando una noticia muy importante para todos nosotros, de acuerdo con a esa noticia vamos a tomar la decisión definitiva o temporal en Emcali".

Finalmente, el mandatario le expresó a los empleados de Emcali "que han decidido sindicalizarse para no salir de la empresa" que entiende su situación y "los deseos que tienen de estar estables al interior de una compañía", pero los invitó a que "comprendan las libertades que debe tener una nueva Gerencia para la escogencia del talento humano con el que se quiere liderar".

Agenda estratégica

Por su parte, el recién nombrado gerente de Emcali habló sobre los retos que tendrá en su llegada a la entidad.

"Hay una agenda estratégica en todos los frentes, lo importante es hacer que Emcali, que es el mayor patrimonio para la vida en Cali, se pueda sembrar de alternativas para esta tercera década del siglo XXI. Tenemos identificados varios planes del señor alcalde que pasan por esta gran empresa", indicó el funcionario.

González indicó que seguirá al frente de la secretaría de Gobierno, pero por el momento también se encargará de la gerencia de las empresas municipales.

"Yo soy el secretario de Gobierno, (aunque) me han encargado de Emcali, (pero) mantenemos por supuesto todas las responsabilidades de labores de asistencia del señor Alcalde en el proceso que se está iniciando", explicó.

Finalmente, sobre sus retos, indicó que van a "garantizar la prestación del servicio en el 2020 con todas las garantías, o sea, los procesos de transformación que se dan a nivel directivo a su vez tienen que garantizar el funcionamiento técnico de la empresa".

"Nos pondremos inmediatamente a abordar el proceso que, sin duda, tiene que ver con el trabajo de estructuración técnico del nuevo equipo directivo y ejecutivo para que este reconozca el valuarte técnico que tenemos, el compromiso ciudadano y la ruta que inicia en este 2020, para que sea una ruta de muchas garantías para la caleñidad, en términos de los servicios públicos", puntualizó.

El nuevo equipo

Jesús Darío González también dio a conocer quiénes serán los gerentes de área de la empresa.

El funcionario definió a su equipo como "profesionales con experticias en sus diversas areas, con un gran compromiso de trabajo y con la conciencia de un trabajo en equipo por la ciudad"

"El sector financiero será asumido por la doctora Carolina Serna; el área jurídica será asumida por la doctora Diana Urrego; y el área de Gestión Humana y Activos será asumida por el doctor Arturo Barco", indicó el funcionario.

"El área de Control Disciplinario será asumida por el doctor Jaime Sierra; la gerencia de Abastecimiento será abordada por el doctor Arturo Hernández; la gerencia Comercial será asumida por Luis Hernando Cárdenas; la gerencia de Energía será asumida por el doctor Marino del Río; la gerencia de Tecnología e Información será asumida por el doctor Jaime Osorio", continuó

Finalmente, agregó, "la gerencia de Acueducto será asumida por Sandra Collazos y la gerencia de Telecomunicaciones será asumida por Libardo Sánchez. De la misma forma, la asesoría a la Gerencia General será asumida por el doctor Mauricio Zamora".

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS