Ospina confirmó compra de lote de 23 hectáreas al Deportivo Cali para hacer parque en Pance 

Diciembre 29, 2022 - 01:57 p. m. 2022-12-29 Por:
Redacción de El País 
Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que el municipio le compró al Deportivo Cali un lote de 23 hectáreas ubicado en Pance, en donde se planea construir un parque urbano y ambiental. 

Ospina confirmó la noticia por medio de sus redes sociales, asegurando que en ese terreno se va a realizar el "mayor y más bello parque urbano ambiental de Colombia".

El lote, conocido popularmente por los hinchas y socios del Deportivo Cali como 'Pance dos',  era uno de los objetivos de la Alcaldía desde hace años, ya que lo consideraban necesario para elaborar el proyecto ambiental anunciado por Ospina. 

Le puede interesar: "Si no se transforman, desaparecerán de la cultura caleña": alcalde Ospina sobre corridas de toros

“Construimos oportunidades de vida a través de este importante proyecto. Una iniciativa de amortiguamiento ambiental, de protección a la biodiversidad y a la vida. Es el legado para futuras generaciones y queremos que todas y todos se apropien del proyecto. Estamos convencidos que al entregar estas 90 hectáreas como un nuevo gran parque ambiental, no solo gana la ciudad, también gana la vida”, había dicho meses atrás Ospina sobre el proyecto, denominado 'Corazón de Pance'. 

Ospina confirmó que  ya  son seis los predios ubicados en la margen izquierda del río Pance, que han sido adquiridos por el municipio, desde el parque El Embudo (a unos 100 metros de la ‘Curva del bofe’) hasta la primera entrada del Ecoparque de la Salud.

La venta también representa un buen alivio económico para el Deportivo Cali, que atraviesa una de las crisis más grandes de toda su historia. 

VER COMENTARIOS