Ofrecen recompensa de hasta $500 millones para dar con los autores de ataques al MÍO

Agosto 18, 2021 - 05:26 p. m. 2021-08-18 Por:
Redacción de El País
Consejo de Seguridad

El alcalde Jorge Iván Ospina presidió el consejo de seguridad en el que se abordó el tema de los ataques a los buses del sistema de transporte masivo MÍO.

Cortesía Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali informó este miércoles que se abrió una bolsa de recompensas de hasta $500 millones para quienes brinden información que conduzca a los responsables de los actos vandálicos en contra de los buses del sistema de transporte masivo MÍO.

El alcalde Jorge Iván Ospina hizo el anuncio luego de que se adelantara un consejo de seguridad en torno a este tema, que ya deja 33 buses que han sufrido daños en las últimas dos semanas.

"Un escuadrón por parte de la policía y la fiscalía va a hacer toda la investigación al respecto y, por supuesto, tenemos un fondo de $500 millones para pagar cualquier información que nos lleve a aquellos que quieren acabar con un patrimonio de la ciudad", dijo el Alcalde.

"Necesitamos caracterizar muy bien los sitios donde ocurren estos hechos, quiénes están detrás de los mismos y si esto está vinculado al transporte ilegal y al transporte pirata en la ciudad de Cali. No nos vamos a dejar arrebatar el sistema de transporte masivo en la ciudad, necesitamos ponerle toda la atención del mundo", añadió.

Lea además: Aumenta a $30 millones la recompensa por robo a policías en las Tres Cruces

Las autoridades reanudarán el consejo de seguridad este jueves, cuando se definirán las acciones a emprender para evitar que la flota del MÍO siga siendo víctima de ataques en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali, algunos de estos actos de vandalismo han tenido lugar en sectores como Puerto Rellena, Meléndez y la troncal del oriente del sistema masivo. El monto de reparación de los daños de los vehículos oscila entre $1,5 y $3,5 millones.

Por su parte William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, señaló que se va a empezar con "un análisis geoespacial de los puntos donde se están presentando esos ataques. También se ha solicitado a las empresas operadoras del sistema que coloquen las denuncias pertinentes para poder agilizar los trámites que nos lleven a identificar estas personas".  Con base en esto se determinará un plan de trabajo interinstitucional.

"Es nuestro sistema, es el transporte público de los caleños y caleñas. Necesitamos recuperarlo, sacarlo adelante, pues la columna vertebral de nuestro sistema de movilidad", subrayó.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS