Ofrecen hasta $10 millones de recompensa para identificar a responsables de disturbios

Junio 15, 2022 - 11:50 p. m. 2022-06-15 Por:
Redacción de El País
Jimmy Dranguet

Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali.

Especial para El País

El secretario (e) de Seguridad y Justifica de Cali, Jimmy Dranguet, ofreció hasta $10 millones de recompensa, por información que permita la captura de los responsables de disturbios en Univalle registrados en la tarde de este miércoles, donde resultó herido un uniformado de la Policía. 

"Rechazamos categóricamente los hechos protagonizados por algunos ciudadanos donde afectaron el orden público", aseguró Dranguet. Y recalzó que estas personas accionaron más de 100 artefactos explosivos y lesionaron a un uniformado del Esmad. 

Por eso, invitó a la ciudadanía a entregar datos que llevan a la localización de los responsables de estos hechos de alteración del orden público en el sur de la ciudad. 


"Vamos a ofrecer una recompensa hasta de $10 millones por información que nos permita identificar a las personas que protagonizaron estos hechos y permitan su captura", señaló el Secretario.

Lea aquí: Lo que se sabe sobre el riesgo de posibles alteraciones de orden público en Cali y el Valle después de elecciones

Y agregó que no se permitirán estos "hechos que afectan el orden público, que afectan la movilidad de los caleños y generan zozobra en la sociedad"

El Secretario hizo especial énfasis en que no se admitirán estos actos violentos "antes, durante, ni después de elecciones", pues ponen en vilo "la seguridad de la ciudad de Cali" ad portas de la jornada electoral de este 19 de junio. 

VER COMENTARIOS