Escuchar este artículo

Oficiales de la Policía apadrinarán 26 colegios públicos de Cali con problemas de inseguridad

Septiembre 10, 2021 - 11:57 a. m. 2021-09-10 Por:
Redacción de El País
Plan Padrino de colegios

La estrategia 'Plan Padrino: entornos educativos seguros' fue presentada por el secretario de Educación, José Darwin Lenis; el alcalde Jorge Iván Ospina, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes.

Tomado de Twitter @AlcaldiaDeCali

La Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana presentaron este viernes la estrategia 'Plan Padrino: entornos educativos seguros', a través de la cual oficiales de la policía apadrinarán instituciones educativas públicas de la ciudad donde se han registrado situaciones de intolerancia, de inseguridad y de consumo de sustancias alucinógenas.

El alcalde Jorge Iván Ospina apuntó que esta es "una estrategia de la Policía Nacional en el propósito de tener colegios seguros, en convivencia, con una cultura por la vida. Los oficiales de Policía de nuestra ciudad va a tener cada uno el apadrinamiento de una institución educativa. Ese apadrinamiento gira alrededor de un acompañamiento al señor rector en la construcción de este propósito de seguridad y convivencia".

En el plan piloto de esta estrategia se brindará el acompañamiento a 26 instituciones educativas oficiales de toda la ciudad, para lo cual ya se designaron los oficiales 'padrinos' para cada una de ellas.

Con este plan también se espera generar entornos seguros en los colegios y garantizar el tránsito sano en las entradas y salidas de las instituciones.

Le puede interesar: ¿Por qué las disidencias de las antiguas Farc tienen al Valle en la mira? Habla el Comandante de la Tercera Brigada

El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que son oficiales en los grados de capitanes, mayores y tenientes coroneles quienes adelantarán esta labor de apadrinamiento.

Además de enfrentar las problemáticas de robo, consumo de drogas y agresiones, la institución también pretende "un acercamiento hacia los jóvenes, adolescentes y niños para que sepan cuál es la función de la policía nacional y también directamente poder garantizar seguridad a todos los rectores y miembros del plantel educativo para que podamos tener una convivencia muy sana en estos entornos".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS