Escuchar este artículo

Ocupación de UCI para covid-19 en Cali ya es del 95 %, indicó la Secretaria de Salud

Julio 11, 2020 - 04:23 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. Según Miyerlandi Torres, un total de 385 pacientes, positivos o sospechosos de covid-19, son atendidos en las UCI de la ciudad.

Agencia AFP

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública de Cali, informó este sábado que la ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para la atención de pacientes con covid-19 ya es del 95 %.

"De 397 camas designadas de covid en Cali ya 385 son pacientes confirmados y sospechosos de covid, ya más de un 95 % de camas exclusivas para covid están ocupadas", dijo la Secretaria.

Ante ese panorama, Miyerlandi Torres celebró la entregado de los ventiladores mecánicos que trajo al Valle del Cauca el presidente Iván Duque y que permitirán ampliar la capacidad de atención en la región.

"Ya la Clínica Champagnat, la clínica del sur Unidos por la Vida, va a tener 10 ventiladores más, esto nos va a ampliar nuestra capacidad (...) y esto es un respiro que nos permite una mejor capacidad para la población", manifestó.

Lea además: Gobernadora pidió al presidente apoyar tratamientos con ivermectina en pacientes con covid-19

La funcionaria también se refirió a la exposición de las estrategias que se pondrán en marcha en el Valle del Cauca para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Presentamos hoy también algo del protocolo que tiene la ciudad para mejorar la capacidad y para dar un manejo domicialiario, obviamente bajo criterio médico, a aquellas personas de alto riesgo sintomáticos respiratorios leves [por covid-19]. Es una propuesta que nos puede impactar o disminuir las complicaciones para derivar a cuidados intensivos y vamos a hacer todo el proceso necesario para legitimizarlo y poderlo aplicar rápidamente donde nos haya autorizado la autoridad sanitaria", apuntó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS