Escuchar este artículo

Ocupación de UCI en Cali es del 95 % este domingo, informó la Secretaría de Salud 

Enero 10, 2021 - 11:30 a. m. Por:
Redacción de El País
Ocupación camillas UCI en Cali

El Valle del Cauca reportó 42 muertes por covid-19 este sábado, según el Ministerio de Salud. De esos casos 21 corresponden a Cali.

Foto: El País

Este domingo el nivel de ocupación de unidades de Cuidados Intensivos en Cali es del 95 %, de acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría de Salud Municipal.

"De ese porcentaje, el 60 % corresponde a pacientes sospechosos o positivos para covid-19. El 35 % restante son pacientes con otras patologías", detalló Miyerlandi Torres, encargada de la dependencia.

Según la funcionaria, lo anterior quiere decir que unas 499 personas están en condiciones delicadas de salud por el coronavirus.

Torres también se refirió al número de casos localizados y al porcentaje de positividad que presenta la ciudad durante el que consideran el segundo pico de la pandemia.

"El promedio de pruebas para covid-19 que se realizaron en Cali en los últimos días, oscila entre las 3.500 y las cuatro mil muestras, con un porcentaje de positividad entre el 23 y el 25 %", indicó.

También insistió en el llamado a la comunidad sobre el autocuidado y enfatizó en la importancia que tiene "conservar el aislamiento y acatar las medidas regulatorias decretadas por la Alcaldía".

Lea además: Vacunación contra el Covid-19 iniciaría en febrero, esto es lo que debe saber

El Valle del Cauca reportó 42 muertes por covid-19 este sábado, según el Ministerio de Salud. De esos casos 21 corresponden a Cali, los demás se registraron en Palmira (9), Roldanillo (2), Cartago (2), Tuluá (2), El Dovio, La Unión, Buga, Trujillo, Yumbo y Obando.

Además, localizaron 1.000 nuevos contagios en el departamento que ya tiene 146.281 casos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS