El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El Consorcio Eco fue la entidad encargada de realizar los diseños del parque ambiental ‘Corazón de Pance’. | Foto: Por: Alcaldía de Cali

ALCALDÍA DE CALI

Obras del ecoparque en Pance iniciarán en lo que queda de este 2022

Las obras del parque ambiental ‘Corazón de Pance’, uno de los proyectos estratégicos propuestos por la actual Administración en su Plan de Desarrollo, iniciarían este mismo año.

29 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

Las obras del parque ambiental ‘Corazón de Pance’, uno de los proyectos estratégicos propuestos por la actual Administración en su Plan de Desarrollo, iniciarían este mismo año.

El proyecto cuenta con cuatro fases de ejecución y se encuentra actualmente en la tercera, que corresponde a la revisión de los diseños finales de la obra.

“Hemos recibido la documentación, los planos, las memorias, especificaciones y todo lo demás. Estamos realizando, junto al equipo técnico, una revisión detallada para consolidar el proceso contractual de las obras lo más pronto posible”, manifestó Daniel Ascúntar Ríos, asesor del Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

La dependencia de la Alcaldía comentó que las demoras en el desarrollo de este proyecto, que en principio arrancaría en 2021, se deben a lo tedioso que fue adquirir todos los predios y obtener las licencias ambientales.

Lea también: Firmaron contrato para inicio de construcción de la doble calzada Buga - Buenaventura

“Después de culminar la tercera fase, entramos a la cuarta y última del proyecto. Esperamos adelantar las obras durante todo el 2023 y completar los trabajos ese mismo año”, agregó Ascúntar Ríos.

El Parque Ambiental tendrá una inversión total de $ 150.000 millones, aportados por la Alcaldía y la CVC, y contará con alrededor de 50 unidades funcionales, dos puentes peatonales que cruzarán el río Pance, pasos sobre las quebradas y nueve kilómetros de senderos. También tendrá espacios desde los cuales se podrá hacer avistamiento de aves y hacia la ciudad.

Gustavo Sarmiento Peñaranda, coordinador del equipo de revisión de los diseños arquitectónicos, explicó que el Parque tendrá “exposiciones constantes e itinerarios variados alrededor de la gestión del recurso hídrico y la cultura del agua”.

AHORA EN Cali