Escuchar este artículo

Obras de la vía Cali-Jamundí serían entregadas el próximo 2 de octubre: Sec. Infraestructura

Septiembre 16, 2021 - 01:28 p. m. 2021-09-16 Por:
Redacción El País
Puente vía Cali Jamundí

Puente vía Cali Jamundí

Oswaldo Páez / El País

La Secretaría de Infraestructura informó que el plazo máximo para la entrega de las obras de la vía Cali – Jamundí será el próximo 2 de octubre. Esto se concluyó tras una reunión que sostuvieron con el contratista, la interventoría y el equipo supervisor del contrato.

“En las próximas tres semanas, el contratista se dedicará a nivelar las losas nuevas con las losas viejas a través de un fresado. La losa existente estaba en mal estado, se requiere fresado y lo hemos venido haciendo en las últimas dos semanas”, informó el secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez.

Lea también: ¿Cuándo se intervendrán las vías deterioradas en los barrios de Cali? Contesta Infraestructura

En la última semana, añadió el funcionario, se hará la instalación de la señalización y demarcación de la vía y afirmó que espera “cumplirle al sur de la ciudad, que es tan importante para poder generar una movilidad y una tranquilidad en este sector”.

Según Martínez, actualmente y pese a las obras en ese sector de la ciudad, se movilizan cerca de 2.000 vehículos permanentemente por hora, sin embargo, añadió también que “si nosotros arreglamos la movilidad, seguramente el tráfico va a ser mayor y la movilidad va a ser más ágil, y podemos generar mucho más vehículos entrando a la ciudad con comodidad”.

Finalmente, el secretario le pidió paciencia a los caleños, y aseguró que “por fortuna ya tenemos una fecha final de entrega y la comunidad debe tener tranquilidad que la Secretaría está haciendo esfuerzos para que finalmente la obra la podemos entregar en buen servicio”.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS