Nuevo caso de intolerancia: hombre arrolló a agente de tránsito para evadir comparendo

Junio 23, 2022 - 10:56 a. m. 2022-06-23 Por:
Redacción de El País
Agresión a agente de tránsito

La situación quedó registrada en un video, que captó el instante en el cual el conductor del vehículo gris huye, arrollando al agente de tránsito.

Pantallazo de video

Un nuevo hecho de intolerancia en contra de un agente de tránsito se presentó en la tarde de este miércoles en el norte de Cali, cuando un hombre en un vehículo arrolló a un guarda para eludir un comparendo.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la Plazoleta Jairo Varela de Cali, donde el agente le reclamó al conductor por violar la medida del pico y placa. En el momento en que el guarda se disponía a aplicarle el comparendo, el sujeto lo arrolló.

La situación quedó registrada en un video que captó el instante en el cual el conductor del vehículo gris con placas EFR 041 huye, a pesar de los intentos del guarda de detenerlo.

Ofrecen recompensa 

La Administración Distrital de Cali informó que el agente de tránsito está en buen estado de salud y se espera que el agresor sea identificado en las próximas horas. Además, el guarda tiene la disposición de denunciar al agresor cuando se conozca su nombre. 


“No podemos permitir estos actos de violencia contra nuestros servidores, contra nuestra autoridad. Por eso, hemos habilitado una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que nos permita capturar a este tipo, a este ciudadano que no es más que un delincuente”, manifestó el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet. 

Lea aquí: Desde hace dos meses no se realizan vertimientos de aguas residuales de manera directa al río Cauca

Además, destacó que este ataque “es un delito que genera pena privativa de la libertad entre cuatro y ocho años y es violencia contra servidor público". Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la norma y a las autoridades.

Por otra parte, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, en lo corrido de este año se han reportado ocho agresiones de este tipo "simplemente por estar cumpliendo con su labor de garantizar la movilidad de las personas que circulan por el Distrito de Cali". 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS