Nueva renuncia en Emcali: Gerente de Energía sale del cargo en medio de escándalo por contratación

Septiembre 24, 2022 - 09:46 a. m. 2022-09-24 Por:
Redacción de El País
Emcali

La reciente polémica de Emcali está relacionada con un contrato en el que se cotizan productos a alto costo, entre ellos un televisor de 55 pulgadas por $42 millones y una silla ergonómica por $17 millones.

Colprensa

En medio del escándalo por presuntos sobrecostos en contrato de Emcali, este sábado renunció el gerente de Energía, Marino del Río. Esta es la segunda salida de un funcionario de la empresa desde que estalló la polémica por millonarias irregularidades en la adquisición de equipos.

“Mi gestión como Gerente de Energía de las Empresas municipales de Cali ha sido siempre transparente y para facilitar las investigaciones de los diferentes órganos de control, he decidido renunciar a mi cargo”, dijo Del Río a través de su cuenta de Twitter.

Esta noticia llega luego de que la Junta Directiva de la entidad anunciara que evaluará la permanencia en el cargo de los funcionarios participantes en el proceso contractual con AMI. Incluso, el alcalde Jorge Iván Ospina habría recomendado estudiar la posibilidad de que se solicite a estos empleados las cartas de renuncia a sus cargos.

Cabe recordar que en la tarde del miércoles Juan Diego Flórez renunció a la Gerencia de las Empresas Municipales de Cali. 

Además, algunos miembros de los sindicatos de Emcali lideraron este viernes un plantón frente al CAM para pedir también la 'cabeza' del Alcalde de la ciudad, como lo han solicitado varios congresistas.

Lea también: Emcali estudiaría permanencia de funcionarios que participaron en polémico contrato

La Unión Temporal AMI, por otra parte, explicó el porqué de los sobrecostos en el contrato celebrado con las Empresas Municipales de Cali, entre estos el de un televisor de 55 pulgadas por $42 millones y una silla ergonómica por un valor de $17 millones.

De acuerdo con un documento conocido por Semana y el Diario Criterio, AMI detalló que la mayoría de los costos en realidad corresponden a los requerimientos técnicos acordados en el proceso contractual.

Además, la empresa detalló que los precios que aparecen en el contrato también contemplan las labores de instalación y funcionamiento requeridas por la empresa de servicios públicos caleña.

VER COMENTARIOS