"No vamos a permitir ningún bloqueo", Alcaldía de Cali sobre amenazas de cierre de vías

"No vamos a permitir ningún bloqueo", Alcaldía de Cali sobre amenazas de cierre de vías

Octubre 20, 2018 - 08:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ampliación vía a Jamundí

Vía panamericana

Archivo: José Luis Guzmán / El País

Luego de que varios audios, al parecer de transportadores informales, amenazaran con bloquear las vías de Cali el próximo lunes, el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Andrés Villamizar, aseguró que "no va  permitir ningún tipo de bloqueo" y que la administración está lista para "enfrentar cualquier amenaza de orden público". 

"En el pasado hemos recibido audios similares, con amenazas de bloqueos muy parecidas. Estas no se han materializado por medidas preventivas de la autoridad y falta de capacidad de quienes amenazan", dijo Villamizar.

Los audios que circulan dicen que este próximo lunes 22 de octubre, a partir de las 6:00 a.m. se va a bloquear la vía Cañasgordas, la Panamericana, la vía Cali- Palmira, la vía a Juanchito en ambos sentidos,  la vía a Yumbo y la vía al oeste hacía Terrón y Dagua,

"Cuando nos reunamos todos los piratas y hagamos cierres el mismo día, ahí nos pararán bolas y llegará el alcalde a hablar con nosotros", dice un hombre en el audio.

Villamizar expresó también que desde la Secretaría ya se está coordinando con la Policía y la dependencia de Movilidad, para hacer operativos de presencia en las zonas en donde se amenaza y podrían presentarse bloqueos.

"Cualquier intento será respondido con contundencia e inmediatez. Le queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: Su Gobierno e Instituciones están alertas en todo momento. Disfruten el fin de semana para que puedan iniciar el lunes con todas las energías, nosotros estamos tomando las medidas para protegerlos", agregó el funcionario. 

Entre tanto, El País contactó a un transportador informal de la vía Cali - Jamundí, quien indicó que la convocatoria de los bloqueos era real. “Todo surgió a partir del inconveniente que hubo el viernes con un pirata de Puerto Tejada, que los del grupo operativo lo cogieron y hubo un enfrentamiento con los guardas porque llegaron otros piratas a defenderlo”, explicó el transportador, quien prefirió omitir su nombre.

El hombre añadió que aunque no está de acuerdo con el colapso que se piensa causar a la ciudad, la mayoría del gremio informal coincide con las peticiones de los que piensan bloquear: “Lo que pedimos es que nos ayuden, porque nos atacan, pero no dan soluciones, y la gente necesita trabajar”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad