Escuchar este artículo

"No nos podemos permitir llegar a alerta roja por desabastecimiento de comida": Ospina

Mayo 11, 2021 - 04:34 p. m. 2021-05-11 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un nuevo llamado a los manifestantes que bloquean distintos puntos de Cali para que permitan el libre tránsito y propicien el desarrollo de corredores humanitarios en la ciudad con el fin de evitar un drama humanitario por desabastecimiento. 

“Los que han bloqueado las vías deben saber que nuestros niños, niñas y adolescentes pueden pasar hambre, y estoy seguro que nadie que adelante una protesta va a querer que una persona vulnerable pase hambre”, señaló el mandatario.


Agregó, en una clara convocatoria a desbloquear las vías, que: “Les refiero que la vida humana está por encima de cualquier situación y de la misma manera que hemos promocionado la de ustedes (la vida), nos deben ayudar a promocionar la vida de quienes pueden pasar hambre”.

Lea también: Judicializan a 4 personas por hechos vandálicos durante el paro en Cali y Palmira

En ese sentido, Ospina pidió el apoyo del Gobierno nacional para que colabore con la misión de evitar que la falta de suministros se acreciente.

Lea también: Defensoría del Pueblo conformó Comando Unificado de Derechos Humanos en Cali

“Convoco a señalar que no podemos estar en alerta roja por alimentación, pero también convoco a que otras variables de nuestra ciudad empiezan la normalización, por lo que adelantaremos un decreto de estabilización de Cali”, precisó.

El alcalde acotó que se buscan soluciones desde diferentes instancias para las problemáticas que se han desatado en la ciudad por cuenta del Paro Nacional, iniciado el pasado 28 de abril. También, invitó a donar sangre, ya que se han disminuido las reservas de los hemocentros por la situación de orden público.

Concluyó que en la ciudad se están redoblando los esfuerzos para acelerar la recolección de residuos en las calles y prevenir un empeoramiento de la situación sanitaria.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS