No hay ley seca por Día del Padre, pero reforzarán medidas de seguridad en Cali

No hay ley seca por Día del Padre, pero reforzarán medidas de seguridad en Cali

Junio 13, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Movilidad en Semana Santa en Cali

Las autoridades viales anunciaron controles de alcoholemia en los principales corredores de la ciudad. Asimismo, reforzaron el numero de agentes que laboran durante el fin de semana, en total serán 400 guardas.

Bernardo Peña / El País

Con el reforzamiento de pie de fuerza, tanto de guardas de tránsito como de agentes de la policía en las calles de Cali, la Alcaldía busca garantizar la seguridad de los caleños durante este fin de semana cuando se celebra el Día del Padre. Es importante precisar que durante este fin de semana no habrá Ley Seca en la ciudad.

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, durante los días viernes, sábado y domingo, un total de 400 agentes de tránsito estarán dispuestos en toda la ciudad para garantizar que los conductores caleños cumplan con las normas viales. También se realizarán controles de alcoholemia.

“Reforzaremos los operativos en las vías de Cali. Tendremos 400 agentes de tránsito distribuidos en diferentes turnos, cumpliendo actividades de regulación, control y verificación de documentos, así como el cumplimiento de las normas de tránsito”, manifestó William Camargo Triana, secretario de Movilidad Municipal.

Los operativos se realizarán en puntos estratégicos identificados por su alta afluencia vehicular y peatonal como la Avenida Simón Bolívar, la Autopista Suroriental, las carreras 44, 50 y 66, así como las principales entradas y salidas de Cali como la Calle 25, la vía al Mar y la recta Cali - Palmira.

El secretario Camargo señaló que, de acuerdo con los indicadores del Observatorio de Movilidad, los periodos de los fines de semana (viernes a lunes), son los días en los que se registra el mayor número de víctimas fatales y de siniestros viales en Cali.

“Durante esos días tenemos mayor actividad nocturna y las vías están, en horas de la noche y de la madrugada, menos ocupadas. Esta característica induce a que los conductores circulen a mayor velocidad y sean más proclives a irrespetar las normas de tránsito”, afirmó el titular de la cartera de Movilidad Municipal.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali anunció la presencia de más de 2000 funcionarios, en especial para los días sábado y domingo.
“Tendremos dispositivos especiales de alta afluencia de público como los centros comerciales, zonas gastronómicas y cementerios para garantizar la seguridad de la ciudad”, manifestó Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial añadió que estarán muy atentos de la seguridad de la ciudad, en especial antes, durante y después del partido de la Selección Colombia frente a Argentina en el marco de la Copa América.

“Se le recomienda a la comunidad en general que haga un uso adecuado del licor durante la celebración para evitar riñas y confrontaciones”, complementó.

Lea también: 'Apenas quince guardas controlan el tránsito durante noches del fin de semana en Cali'.

No habrá ley seca

La Alcaldía de Cali informó que este fin de semana, cuando se celebra el Día del Padre, no habrá Ley Seca en Cali.

"El fin de semana del Día del Padre no habrá Ley Seca. Hemos visto que ha habido una mejoría en el comportamiento de los caleños, tenemos que seguir promoviendo el consumo responsable”, confirmó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.

El Secretario de Seguridad y Justicia hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga de su parte y adopte medidas de autoprotección. “Tenemos inicio de Copa América y Día del Padre, hay un mayor riesgo para el ciudadano y por eso tiene que ser consciente de ello y trabajar de la mano con las autoridades para evitar ser víctima de robo", agregó el Secretario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad