Escuchar este artículo

No hay cancelación del semestre en Univalle, aclara Rectoría

Enero 07, 2020 - 03:24 p. m. Por:
Redacción de El País
Univalle - Meléndez

Imagen de referencia del interior de la sede Meléndez de la Universidad del Valle.

Foto: Archivo El País

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela Barrios, desmintió un falso comunicado que circula en redes sociales en el que se habla de una supuesta cancelación del semestre y devolución de matrículas.

A través de los canales oficiales de la Universidad, Varela aclaró que no hay una suspensión del semestre en curso, el cual ha sido interrumpido por paros escalonados o indefinidos en diferentes sedes de esa institución.

"La decisión que tomó el Consejo Superior a mediados de diciembre  de 2019 fue convocar a los estudiantes a clases, sin desmedro del derecho a la protesta social, al mismo tiempo se solicitó que el Consejo Académico se reuniera de forma extraordinaria el próximo jueves 9 de enero del 2020 para evaluar la situación", añadió.

Enfatizó que la posición del Consejo Superior será evitar la cancelación de los semestres académicos.

"De lo que se trata es de definir, de acuerdo con la situación y la información recaudada, de qué forma se harán las reprogramaciones académicas para continuar con el cumplimiento de nuestra misión institucional, que es la de formar al más alto nivel", puntualizó el Rector.

Los estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad del Valle (en Cali y otros municipios) se declararon en paro académico días después de las jornadas de movilizaciones del paro nacional del 21 de noviembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS