Paro de Asonal: no hay atención en Palacio de Justicia de Cali durante 48 horas

No hay atención en Palacio de Justicia de Cali por paro de Asonal

Mayo 22, 2019 - 10:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Asonal Cali suspende actividades durante 48 horas por paro nacional de la rama judicial

Durante este miércoles y jueves, en el Palacio de Justicia se mantendrá cerrado el acceso al Palacio de Judicial para el público en general, funcionarios de la rama y demás personal.

Foto: Especial para El País

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, anunció que durante esta jornada y el día jueves no habrá  al acceso al Palacio de Justicia para el público en general, funcionarios de la rama y demás personal.

Según explicaron voceros del sindicato, los funcionarios en Cali se unen al llamando de protesta de las centrales obreras Fenaltrase y la CUT.

"Se está recibiendo lo relacionado con actos urgentes, es decir, capturas en flagrancia. También se permitirá el ingreso de personas para instaurar tutelas", explicó uno de las personas que participa del bloqueo en la entrada a las instalaciones sobre la Carrera 10.

Diego Achinte, delegado nacional de Asonal, indicó que el llamado de las centrales obreras nacionales fue de anormalidad laboral hasta el día jueves porque la negociación colectiva sobre el aumento de sus salarios, estimado en un 4 %, quedaría muy por debajo del que se aplicó sobre el salario mínimo.

"No vemos que el Gobierno Nacional de darnos un aumento acorde a la responsabilidad y la exigencia que tiene la rama judicial en el cubrimiento de los servicios de justicia", aseguró.

Indicó que tampoco habrá servicios en el edificio Entre Ceibas, M29, Goya, en la Plaza de Cayzedo y en el Caja Agraria. Además, explicó que las actividades programadas para estas dos jornadas que no se lleven a cabo, serán reagendadas.

Lea además: Advierten sobre riesgo de creciente en ríos de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad