Escuchar este artículo

No habrá 'pico y placa' en el kilómetro 18 este fin de semana

Septiembre 17, 2021 - 11:50 a. m. 2021-09-17 Por:
Redacción de El País
Operativos Kilómetro 18

Imagen de referencia. Durante los fines de semana con 'pico y placa' en el Kilómetro 18, la Secretaría de Movilidad ubicaba varios puestos de control sobre el corredor vial.

Raúl Palacios / El País

La Secretaría de Movilidad de Cali determinó que la restricción del 'pico y placa' en el kilómetro 18 para vehículos particulares, motocicletas y motocarros no tendrá vigencia durante este fin de semana.

Según explicó el secretario William Vallejo, en reuniones adelantadas con representantes de los comerciantes de la zona se acordó modificar los horarios y algunas fechas del 'pico y placa' en la Vía al Mar.

"Se expidió un acto administrativo mediante el cual se modificó ese decreto que rige la restricción del 'pico y placa' en el kilómetro 18. Dentro de las cosas que se modificaron e incluyeron está el levantamiento de la restricción durante el fin de semana de Amor y Amistad y el fin de semana del Día de las Brujas. Por tanto, durante esos fines de semana no hay restricción de ascenso al kilómetro 18", dijo.

Esta decisión fue celebrada por el sector gastronómico de la ciudad pues permite continuar con la reactivación de los establecimientos de la zona.

Brany Prado, director de Acodres Pacífico, manifestó a través de un video que "estamos a pocos días de poder vivir una de las fechas más importantes que tiene la industria gastronómica, el Día del Amor y la Amistad. Más de 1114 establecimientos están dispuestos para brindarles lo mejor de toda una gastronomía dispuesta para poder complacer esta fecha tan especial. El kilómetro 18, en la Vía al Mar, no va a tener 'pico y placa' durante este fin de semana, así que todos invitados a que los podamos apoyar".

Lea además: Obras de la vía Cali-Jamundí serían entregadas el próximo 2 de octubre: Sec. Infraestructura

Cabe mencionar que el 'pico y placa' en la Vía al Mar determina que entre las 8:00 p.m. y las 3:00 a.m. del día siguiente no pueden circular los vehículos según el último dígito de su placa, sea este par o impar, entre los kilómetros 9 (conocido como Retén Forestal) y 18 (límites de Cali con Dagua).

La disposición se tomó en razón de las aglomeraciones de personas en vehículos o motocicletas los fines de semana en el sector, por los que se formaban trancones de hasta cinco horas y se presentaban desórdenes de orden público, agresiones a los agentes de tránsito y hasta hechos delincuenciales como peleas y hurtos.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS