"Necesitamos evitar que algo así ocurra en nuestras prisiones": Ospina tras lo sucedido en Tuluá

Junio 28, 2022 - 11:51 a. m. 2022-06-28 Por:
Redacción El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció frente a la situación ocurrida en la cárcel de Tuluá, donde fallecieron 51 reclusos y 24 resultaron heridos. Lamentó el hecho y convocó a Consejo de Seguridad en la ciudad.

"Lo que ha pasado en Tuluá es una situación verdaderamente triste, degradada, imposible de pensar en un Estado responsable. Estamos hablando de por lo menos 51 fallecidos, gente muy joven, que se encontraban detenidos en calidad de sindicados, la mayoría de ellos, que mueres a través de un motín que derivó en un incendio, y han muerto asfixiados y quemados".

Lea también: "Hay que replantear la política carcelaria": Gustavo Petro tras tragedia en cárcel de Tuluá

Ospina convocó a un Consejo de Seguridad enfocado en buscar acciones y que lo ocurrido en la cárcel de Tuluá, no pase en la de la ciudad.

"Realmente es terrible la situación, tenemos que hacer un Consejo de Seguridad inmediato, necesitamos evitar que algo así ocurra en alguna de nuestras prisiones, sobretodo porque el hacinamiento es uno crónico en casi todas las cárceles de nuestro país", aseveró el mandatario.

Cabe recordar que la emergencia se desató al interior del penal de Tuluá entre 1:00 y 1:30 a.m., de acuerdo con lo explicado por el director del Inpec, el brigadier general Tito Yesid Castellanos.

VER COMENTARIOS