Cali necesita más de 170 mil dosis de Moderna para completar esquemas de vacunación

Septiembre 29, 2021 - 01:58 p. m. 2021-09-29 Por:
Redacción de El País
Moderna

Con la llegada de estos biológicos se espera acelerar el ritmo de vacunación en el país, ya que se debe tener en cuenta que se acercan las celebraciones de fin de año, época en donde hay eventos masivos.

AFP

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, hizo un llamado de entendimiento a la  ciudadanía sobre la situación actual que se está viviendo en la ciudad por la poca disponibilidad de vacunas anticovid de Moderna para segundas dosis.

De acuerdo con lo indicado por Torres, aunque este sábado Cali recibió 17.400 vacunas para la aplicación de segundas dosis de este laboratorio, con estos biológicos solo se completarán los esquemas de vacunación del 10% de los caleños que fueron inmunizados con Moderna. 

"La vacuna de Moderna ya se está agotando en Cali; recibimos 17.400 vacunas el sábado para una necesidad de más de 170 mil, es decir menos del 10% por eso solicitamos paciencia y entender la situación", dijo.

Le puede interesar: ¿Hay vacunas de Moderna para segundas dosis disponibles en Cali?

Comentó, además, que es necesario que la comunidad comprenda que debido a la escases de la vacuna de esta farmacéutica, en el país se han tenido que priorizar algunos grupos poblacionales para el suministro de esta.

"Solicito paciencia y entender la situación, por eso estos biológicos que se tienen están designados para los mayores de 50 años y personas con comorbilidades", precisó. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS