Múltiples colectivos marcharon en Cali en contra de la despenalización del aborto

Febrero 27, 2022 - 06:35 p. m. 2022-02-27 Por:
Redacción de El País y Colprensa
Marcha aborto Cali

Un grupo de manifestantes se reunió en la Plazoleta de San Francisco donde protestaron en contra del aborto .

Bernardo Peña - El País

Varios colectivos y representantes de las iglesias se reunieron este domingo, en diferentes sectores de Cali, para protestar en contra de la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación en Colombia. 

Centenares de personas se reunieron en el Parque de las Banderas y realizaron algunas oraciones para, posteriormente, movilizarse por la calle quinta hasta llegar a un plantón en la Plazoleta de San Francisco donde manifestaron su descontento frente al fallo de la Corte que ha generado una enorme división en todo el país. 

Lea además: Los hitos del Centro de Memoria Histórica en tres años y la proyección para este 2022

Uno de los asistentes a esta manifestación fue el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, quien aseguró que espera que el Congreso tome acciones y, a través de un referendo, se busque anular la decisión porque "cinco magistrados no pueden decidir por 50 millones de colombianos". 

"Acompañamos la marcha pro-vida, la acción de la ciudadanía en protesta del fallo de la Corte. En defensa de la vida y protestando contra el aborto hasta los seis meses que consideramos es un homicidio, es el asesinato de miles de niños que no tienen cómo defenderse de esta atrocidad", comentó Garcés. 


La marcha estuvo liderada por diferentes movimientos y organizaciones laicas, así como por representantes de las iglesias católicas y cristianas. 

Una vez en la plaza de San Francisco, los diversos grupos religiosos y organizaciones autodenominadas 'provida' se llevó a cabo una gran concentración para rechazar la aprobación de esta ley.

"Es una movilización nacional por la vida, fue convocada por todas las personas que estamos indignadas con la sentencia de la Corte. Estuvimos presentes padres de familia, mujeres embarazadas, profesionales de salud y niños porque sabemos que hay opciones diferentes para las mujeres", mencionó la médica María Paula Colonia, vocera de la manifestación. 


La manifestación, que fue convocada nacionalmente, también se realizó en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Tolima y Pereira, donde los representantes de esta solicitaron se revalúe la decisión porque no aceptan que "cuatro magistrados y un conjuez le impongan al país una sentencia de muerte". 

los líderes de la iniciativa también le solicitaron a los magistrados que votaron a favor de la despenalización del aborto que renuncien a sus cargos públicos y que, además, respondan judicialmente por aceptar un hecho como este. 

VER COMENTARIOS