Mujer de 24 años falleció en Cali luego de un procedimiento estético en los glúteos

Mujer de 24 años falleció en Cali luego de un procedimiento estético en los glúteos

Octubre 02, 2018 - 05:58 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cirugía Inyección

Los expertos insisten en asesorarse bien antes de practicarse un procedimiento estético, antes de buscar soluciones mágicas y baratas que pueden costar la vida.

Elpaís.com.co / Fotolia

Luz Elena Caicedo de 24 años, falleció el pasado 24 de septiembre en Cali luego de realizarse un procedimiento estético en sus glúteos. 

Así lo informó un amigo cercano, quien aseguró que el procedimiento lo realizaron en la casa de ella ubicada en  Ciudad Córdoba,  oriente de la ciudad, el pasado 21 de septiembre.

"Ella empezó con dolores de cabeza y , le cobraron alrededor de $800.000 y falleció el lunes 24 de septiembre en el Hospital Departamental", aseguró el hombre, quien solicitó no ser identificado.

La mujer, quien deja a un hijo de cuatro años, se vio gravemente afectada luego de que el líquido que recibió se esparciera por las piernas y afectara sus pulmones, según relató su prima, Angie Caicedo.

Por su parte, el secretario de Salud, Alexander Durán aseguró que en este caso hay un delito por tratarse de personas que no tienen entrenamiento y utilizan sustancias desconocidas.

"Estamos esperando los resultados de la necropsia para determinar las responsabilidades y llevar el caso hasta la Fiscalía General de la Nación”, agregó Durán.

Con este caso ya son siete las personas que han muerto por procedimientos estéticos en lo corrido del año en Cali. 

Recientemente, una mujer de 25 años, falleció en el Hospital Universitario del Valle, HUV, luego de estar varios días con problemas de salud ocasionados por un procedimiento estético irregular en un sitio clandestino de Cali.

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Cali, la mujer, quien era oriunda del Cauca y vivía en el oriente de la ciudad, se habría aplicado una especie de biopolímeros en los glúteos.

Lea también: ¡Cuidado!, aumentan víctimas en Cali por malos procedimientos con biopolímeros

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad