Motociclistas rindieron hoy un homenaje a soldados víctimas de minas

Mayo 23, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-23 Por:
Redacción de El País
Motociclistas rindieron hoy un homenaje a soldados víctimas de minas

Realizaron un recorrido desde la Plazoleta de las Banderas, de donde salen a las siete de la mañana, hasta llegar al Batallón Pichincha.

Los motociclistas de alto cilindraje de Cali cumplieron la cita nacional programada  este domingo 24 de mayo para rendir homenaje a los soldados víctimas de las minas antipersona en todo el país.

Estas personas realizaron un recorrido en caravana, desde la Plazoleta de las Banderas hasta llegar al Batallón Pichincha, lugar en el que se encontraron con varios de los soldados que han perdido sus extremidades o han resultado heridos por este tipo de explosivos.

Zory Con, la organizadora del homenaje en Cali, dice que  al recibir la invitación de realizar el evento por parte del organizador de Bogotá, aceptó de inmediato y propuso extenderlo a varias ciudades, pues conocía la experiencia del Memorial Day, que se celebra en Estados Unidos.

“El Memorial Day es un homenaje a los soldados del ejército terrestre, marítimo y aéreo. Siempre tuve en mi mente hacer algo similar para agradecer a nuestras Fuerzas Armadas en Colombia”, dice.

El desfile se realizaró de manera simultánea en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Popayán.

En estas ciudades, los motociclistas, además de visitaron los batallones respectivos y transitaron por la ciudad junto a algunos de los soldados heridos con el fin de que toda la ciudadanía reconozca su labor.

VER COMENTARIOS