Motociclista ebrio atropelló a un guarda y a un ciclista durante el Clásico RCN en Cali

Escuchar este artículo

Motociclista ebrio atropelló a un guarda y a un ciclista durante el Clásico RCN en Cali

Septiembre 29, 2019 - 02:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Clásico RCN en Cali, imagen de referencia

El Clásico RCN en Cali se realizó entre entre el Coliseo El Pueblo y Cristo Rey.

Foto: Bernardo Peña / El País

Un hombre a bordo de una motocicleta y en estado de embriaguez rebasó los cierres del Tránsito y la Policía para el Clásico RCN en Siloé y atropelló a un guarda y a uno de los ciclistas de la competencia que se realizó este domingo en Cali, confirmó la Policía Metropolitana.

El general Hugo Casas, comandante de la institución, entregó los detalles del suceso e informó que esta persona, identificada como Luis Sebastián Delgado, de 21 años, ya fue capturado. Anunció que será judicializado por lesiones personales.

"Capturamos a este sujeto y lo estamos judicializando por lesiones personales culposas en accidente de tránsito. Esta persona dio positivo en la prueba de alcoholemia, en grado uno", dijo el uniformado.

Casas además relató las circunstancias del aparatoso accidente.

"Se estaba desarrollando la versión número diez del Clásico RCN en Cali entre el Coliseo El Pueblo y Cristo Rey. Un sujeto en estado de embriaguez, a bordo de una motocicleta, rebasa los cierres de Tránsito y Policía, a la altura de la estación de gasolina en el round point de Siloé", explicó.

Al parecer el agente resultó herido, intentando evitar que el joven avanzara. "Sale un guarda a detenerlo, el sujeto lo atropella y continúa avanzando en contra vía al recorrido de los ciclistas, y es así como atropella también a uno de ellos", agregó.

Lea además: Pico de Águila, otro rincón de Pance amenazado por el hombre

Motociclista ebrio atropelló a un guarda y a un ciclista durante el Clásico RCN en Cali

Entregó un parte sobre la salud del deportista que resultó lesionado y quien fue identificado como José Ángel Bernal, del equipo Ciclo Valle.

"El ciclista fue trasladado a la Clínica Imbanaco donde entregaron un reporte inicial sobre su estado: presenta fractura abierta, de tibia y peroné", indicó.

El General calificó el accidente como "una actuación completamente irresponsable que puso en riesgo la vida del ciclista y del guarda".

El detenido presenta anotaciones por hurto calificado y agravado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad