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Moschino le puso el punto más alto al Cali Exposhow 2011

En un emocionante desfile, la casa italiana reinterpretó clásicos españoles con trajes deslumbrantes. Las reminiscencias de la estética goyesca y del folclor español se vieron reflejadas en el uso de volantes.

20 de octubre de 2011 Por: Elpais.com.co

En un emocionante desfile, la casa italiana reinterpretó clásicos españoles con trajes deslumbrantes. Las reminiscencias de la estética goyesca y del folclor español se vieron reflejadas en el uso de volantes.

Un seductor acento español tuvo la colección primavera-verano 2012 de Moschino, invitado especial al Cali Exposhow 2011, que dio este jueves la estocada final a la Pasarela Internacional de Moda con un bravo espectáculo digno de ¡olés! Durante 20 minutos, la casa italiana representada por el diseñador Bill Shapiro mostró su casta con tres líneas de moda: ‘Ready to wear’, ‘Cheap and chic’ y ‘Love Moschino’, tan versátiles como deslumbrantes. Fue un homenaje a la estética textil de las corridas de toros, que incluyó trajes con acentos de oro, plata y seda propios de matadores, novilleros y picadores, pero modernizados y combinados con minifaldas, shorts y pantalones.Las reminiscencias de la estética goyesca y del folclor español se vieron reflejadas en el uso de volantes. Hubo, además, evocaciones de la tradición mariachi mexicana y del mundo de los vaqueros de Nuevo México, e inspiración en los estampados florales y los peinados de la pintora mexicana Frida Kahlo. Sin duda, una gran faena del CaliExposhow 2011.Esta firma, que diseña para mujeres, hombres y niños, cuenta con más de 80 tiendas en todo el mundo y sus creaciones son los objetos del deseo en más de 3.500 puntos de venta. Entre sus líneas tiene, además de ropa, accesorios, joyería, perfumes, cosméticos y hasta glamurosos cascos de motocicleta.Además, como destacó en días anteriores Pilar Castaño, autoridad de la moda en Colombia, uno de sus grandes aportes fue lograr que la moda tradicional se viera divertida. “Se permite licencias como llevar a sus diseños una iconografía variada: desde la corona de la Reina Isabel o el frasco de Channel No. 5, hasta la torre Eifel o el Big Ben de Londres. Incluso, mucho antes de que el Swarovski se popularizara en las grandes casas de moda, Moschino incluía piedras y taches en sus diseños”.Siga en detalle el cubrimiento especial del Cali Exposhow 2011.

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