Escuchar este artículo

MÍO pondrá en servicio diez rutas más este jueves, conozca los trayectos

Junio 02, 2021 - 08:18 p. m. 2021-06-02 Por:
Redacción de El País
Alimentador del MÍO

El sistema de transporte masivo opera actualmente en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Jorge Orozco / El País

Diez rutas más del MÍO volverán a prestar servicio desde este jueves, como parte de la estrategia de Metrocali para reactivar gradualmente la operación del sistema de transporte masivo.

Se trata de cinco rutas pretroncales (P30A, P30B, P47C, P40A y P24B) y cinco alimentadoras (A03, A05, A23, A32 y A77) que reforzarán el servicio en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Cabe recordar que tres de las rutas (P40A, P24B y A77) habían sido reactivadas la semana pasada, pero debieron ser suspendidas el pasado viernes 28 de mayo debido a los hechos de vandalismo que se registraron en la ciudad.

Con lo anterior, el sistema masivo operará con un total de 29 trayectos, en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

"Reactivar lo más pronto posible el servicio del MIO en la ciudad, es nuestra meta. Han sido golpes muy duros los que hemos sufrido en un mes, pero estamos trabajando para levantarnos por Cali", indicó el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz.

Puede leer: Parte de tranquilidad en Cali da secretaría de Seguridad tras marchas de este 2 de junio

Las rutas

Debido a las afectaciones que presenta actualmente el sistema y la movilidad en la ciudad, las rutas tendrán variaciones en el recorrido que habitualmente hacían antes de que se suspendiera el servicio del MÍO. Así serán sus trayectos:

A03 Estación Estadio – Parque del Perro – El Nacional – San Cayetano

Debido a los daños en la estación Santa Librada, la cual no se encuentra operativa, se ajusta el recorrido de la A03 para que haga integración en la estación Estadio.

Esta ruta inicia en la Carrera 34 entre calles 5 y 4, compartiendo parada con la ruta A04. Continúa por la Carrera 34 – Calle 3 (Parque del Perro) – Carrera 27 y Calle 9. A partir de la Calle 10, retoma su recorrido por el barrio Nacional en Carrera 14 y Calle 1. En la Calle 2A toma la Carrera 18 para salir a la Calle 5 hasta la Carrera 34.

A05 Estación Las Américas – CAM – Centenario

Debido a los bloqueos en la Portada al Mar, esta ruta se restablece con desvío. Conserva su recorrido desde la estación Avenida de Las Américas, avenidas 1N – 2A y 4N. Realiza retorno previo a la Portada, para continuar por la Carrera 1 – Avenidas 2N, 4N y 6N – la Calle 21 y Avenida 4N, y finaliza en la estación de Las Américas.

A23 Estación Álamos – Ciudadela Los Álamos

Debido a los bloqueos en el sector de Sameco y la inoperatividad de la Terminal Menga, la ruta A23 traslada su punto de integración a la estación Los Álamos.

A32 Estación Flora Industrial – Torres de Comfandi – Chiminangos

Por la situación de orden público en la Carrera 1 entre la Calle 62 y Avenida Ciudad de Cali, la ruta A32 ajusta su recorrido para atender el sector de Chiminangos.

Inicia en la parada ubicada en la Carrera 1 con Calle 56 (al frente de la estación Flora Industrial), gira a la derecha para tomar la Calle 56 – Carrera 1D y calles 62 y 62A. Retoma su recorrido por el sector de la Chiminangos I y II. Retorna por la Carrera 1D hacia la Calle 52 y Carrera 1 para terminar en la parada de integración de la estación Flora Industrial.

P30B Ciudadela Floralia – Popular – CAM – Centro

Sentido Ciudadela Floralia – Centro: en Ciudadela Floralia transita por la Calle 84, Carrera 1FN y Carrera 4N. Toma el corredor de la Carrera 5N, la Calle 34N y Avenida 3N. Se incorpora al corredor troncal de la Avenida Las Américas, atendiendo las estaciones Las Américas y Versalles. Continúa por la Avenida 2ª y el CAM para tomar la Calle 8 y la Carrera 10. Se incorpora al corredor de la Calle 15 y atende la estación San Pedro.

Sentido Centro – Ciudadela Floralia: después de atender la estación San Pedro, continúa por el corredor de Avenida Las Américas, atendiendo las estaciones Torre de Cali, Versalles y Las Américas. Sigue hasta la Avenida 3N, gira a la derecha y toma la Calle 34 hacia la Carrera 5N e ingresa a Ciudadela Floralia.

P30A Estación Flora Industrial – Avenida Sexta – Centro

Esta ruta ajusta su recorrido. Cuando viene del Centro y la Avenida 6N, gira a la derecha en la Calle 52 hasta la Carrera 1. Ingresa al corredor solo bus atendiendo de manera directa la estación Flora Industrial. Para retornar, gira a la derecha, toma la Calle 56, Carrera 1D y Calle 52. Continúa por la Calle 52 hasta la Avenida 6N y retorna antes de la glorieta de Menga, para atender el sector de Centro Empresa con su recorrido normal al Sur por la Avenida 6N y el Centro. En la zona Centro atiende las estaciones Torre de Cali, Plaza Cayzedo, Centro y San Pedro.

Ruta P47C Comuneros – El Retiro – Ciudad Córdoba – Estación Capri

Esta ruta recorta su recorrido por la Avenida Ciudad de Cali y la troncal Aguablanca.

Sentido Comuneros – Estación Capri: inicia en la Carrea 29, toma la Avenida Ciudad de Cali, gira a la derecha para continuar a la Carrera 39 y Calle 48. Atiende Ciudad Córdoba y se dirige por la carrera 50 para retornar a la altura del coliseo María Isabel Urrutia. Sigue por la Carrera 56 hasta la Calle 5 en su recorrido habitual.

Sentido Estación Capri – Comuneros: cuando la ruta viene por la Carrera 56 y la Calle 25, ingresa a Ciudad Córdoba por la Carrera 50, para seguir por la Calle 48 al Norte hasta la Carrera 29.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS