Minsalud entregó recursos para la culminación del hospital de Siloé

Febrero 20, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-20 Por:
Redacción de El País.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunciaron este sábado una millonaria inversión para culminar la cuarta etapa de mejoramiento de infraestructura de la IPS Hospital de Siloé.

[[nid:509823;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/ep001090913.jpg;left;{Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria UribeJosé Luis Guzmán | El País.}

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, visitó Cali este sábado con el propósito de hacer oficial la entrega de los recursos pactados entre el Municipio y el Gobierno Nacional para la culminación de la cuarta etapa del hospital de Siloé.

Gaviria manifestó que "hace un año hicimos  una visita a Siloé. Sabíamos que el hospital venía en un proceso de mejoramiento de infraestructura, había tres fases y faltaba la cuarta. Se necesitaba un presupuesto de $6.000 millones para terminar el proyecto, hicimos una promesa para que el Municipio diera la mitad y el Gobierno Nacional la otra del total del monto". 

El Ministro indicó que al final del 2015 se materializó dicha promesa y que su propósito este sábado en Cali "es contarle a los caleños que acá estamos cumpliendo lo pactado, y que el proyecto ya no es una promesa, es una realidad".

Durante su visita, Gaviria conoció las instalaciones de la la Clínica Neurocardiovascular Dime con el objetivo de  ver de cerca  el trabajo de la institución.

Al respecto, el Ministro dijo que "esta cartera ha acompañado a la clínica en el trabajo para que mejore el flujo de recursos, y en toda la gestión de liquidez. Lo seguiremos haciendo, porque esta institución refleja esa dimensión de equidad que muchas veces no se reconoce en nuestro sistema de salud. Beneficia a colombianos de todos los estratos y creo que vale la pena que el país conozca su labor".

Así mismo subrayó que el panorama del Zika todavía no es preocupante en el Valle del Cauca.

"El último boletín del Instituto Nacional de Salud indica que hay en el país 37.000 casos, de los cuales solo 1992 aparecen en este departamento. Creo que la labor que está haciendo el municipio es ejemplo para el país. Así como pasó con el chikungunya, una crisis en la que Cali y el Valle del Cauca se destacaron a nivel continental por el buen manejo de esta".

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS