Ministra de Cultura lamentó el fallecimiento del productor artístico Juan Carlos Cardona

Escuchar este artículo

Ministra de Cultura lamentó el fallecimiento del productor artístico Juan Carlos Cardona

Mayo 07, 2020 - 06:30 p. m. Por:
Redacción de El País

La ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez fue Viceministra del Ministerio del Interior, encargada de los temas de Democracia, participación ciudadana, minorías étnicas. Fue la segunda viceministra afro en Colombia.

Jorge Orozco / El País

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, lamentó la muerte de Juan Carlos Cardona, productor logístico de eventos artísticos de Cali, luego de enterarse de su fallecimiento en medio de una reunión virtual que sostuvo este miércoles con congresistas del Valle del Cauca. 

"Acompañamos a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos e invitamos a la unidad, para superar así las dificultades que enfrentamos como sociedad y como sector", señalaron en un comunicado desde Mincultura. 

Aseguran que "la noticia (del fallecimiento) la dio a conocer el señor José Luis Salazar, propietario de la empresa de eventos y espectáculos públicos, Events de Cali, quien aseguró que el señor Cardona era un gestor cultural. Verificada esta información con la Secretaría de Cultura de la capital del Valle, indicaron que no tienen registrado al señor Cardona como tal". 

Lea también: Consternación por muerte de productor artístico de Cali

Sin embargo, el mismo secretario de la dependencia en mención, José Darwin Lewis Mejía, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente la partida del señor Juan Carlos Cardona, le conocí en el colegio Pedro A Molina como hombre emprendedor. Solidaridad a su familia y paz en su tumba, espíritu y alma".

Al respecto, el Ministerio señaló que "sigue con la firme decisión de afrontar esta pandemia, cuidando la salud y la vida de los más vulnerables, sin dejar de lado los demás sectores de la sociedad colombiana".

Y añadió: "Por tal razón desde la declaración de la emergencia económica, social y ecológica en el país, a través de medidas como las excepciones tributarias, facilidades para acceder a créditos, ampliación de pago de parafiscales, activación de programas sociales como "ingreso solidario", en el cual se incluyó a los gestores y artistas que no estaban dentro de ningún otro programa social existente, entre otras; desde el Ministerio de Cultura se agilizo el pago de la seguridad social de adultos mayores del sector cultura, se hizo la destinación transitoria de más de $40.000 millones del recaudo de la LEP, para apoyar a toda la cadena de valor de las artes escénicas: creadores, productores, investigadores, formadores y circuladores".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS