MinHacienda otorgó periodo de gracia a Emcali para pago de deuda con la Nación

Escuchar este artículo

MinHacienda otorgó periodo de gracia a Emcali para pago de deuda con la Nación

Mayo 22, 2020 - 09:06 p. m. Por:
Redacción de El País

El periodo de gracia, asegura el gerente de Emcali, permitirá que la empresa siga funcionando y se desarrollen proyectos para mejorar la prestación de los servicios.

Archivo de El País

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció este viernes que se aplaza hasta agosto del 2021 el pago de la deuda que las Empresas Municipales de Cali, Emcali, tiene con la nación.

El anuncio se hizo en una reunión en la que participaron los senadores y representantes a la Cámara miembros de la bancada vallecaucana en el Congreso, el alcalde Jorge Iván Ospina, la gobernadora Clara Luz Roldán y el gerente general de Emcali, Jesús Darío González.

"Hemos logrado generar un periodo de gracia de la deuda que tenemos con la nación de $130.000 millones de aquí a agosto de 2021. Hemos logrado también incorporar unos recursos de los intereses de la deuda, que no estaban incorporados",  apuntó González.

El Ministro de Hacienda también se comprometió a acordar un nuevo Conpes que incluya la totalidad de los pagos hechos por la empresa a la Nación, de conformidad a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Lea además: Van más 16 mil comparendos en Cali por incumplir el aislamiento obligatorio

"Emcali sigue funcionando con una condición básica para mejorar el servicio y para mantener el esfuerzo de hoy. Y, en segundo lugar, tendremos en la agenda 2021 una serie de proyectos que responden a las necesidades de mejoramiento del servicio", resaltó el Gerente de Emcali.

"Tendremos en la agenda 2021 una serie de proyectos que responden a las necesidades de mejoramiento del servicio (...) Estos proyectos inicialmente están conectados con la Unidad de Acueducto y Alcantarillado, pero por supuesto que nos ayudan a fortalecer un proceso importante de la agenda de construcción de servicios públicos en el tiempo del post Covid y de una agenda de reactivación social y económica en Santiago de Cali", añadió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS